Enviar dinero desde Chile a Estados Unidos

Escrito por Joanne Cichetti ; última actualización: February 01, 2018
Envío de dinero.

Debido al comercio electrónico, la transferencia de dinero desde Chile a Estados Unidos se ha convertido en algo más simple de lo que solía ser hace unos años. Hay muchas compañías de transferencia de dinero, como PayPal, Western Union y MoneyGram que te permiten transferir dinero a tasas competitivas. El proceso de envío de dinero es simple, y los fondos suelen estar disponibles para tu recogida a los 10 minutos de hacer la transferencia.

Enviar dinero usando PayPal

PayPal.

Inicia sesión en tu cuenta de PayPal. Registrate para obtener una nueva cuenta, si no tienes una cuenta de PayPal válida. El registro es gratuito. Selecciona el país, el idioma y el tipo de cuenta. Puedes escoger entre personal, cuenta de negocios y premier.

Procedimiento de apertura de cuenta en PayPal.

Rellena el espacio de información de la cuenta y selecciona el botón "Agree and create account" (aceptar y crear cuenta) y presiona el botón siguiente página.

Agregar dinero a la cuenta de PayPal.

Agrega fondos a tu cuenta de PayPal, haciendo clic en la opción "add funds" (agregar fondos) en el menú superior. PayPal no cobra nada por cargar fondos desde un banco situado en el país de residencia. El tiempo de procesamiento para la adición de los fondos es de cinco a siete días hábiles.

Transferencia electrónica de dinero.

Haz clic en "send money" (enviar dinero) en el menú superior para enviar los fondos. Introduce una dirección de correo electrónico en el campo "to" (dirigido a). Además, anota la cantidad y los fondos que vas a enviar.

Transferencia de fondos.

Da la razón para hacer la transferencia y selecciona "continue" (continuar).

Uso de Paypal.

Asegúrate de que toda la información en la siguiente página es correcta. Haz clic en "Send Money" (enviar dinero) para transferir los fondos a la cuenta PayPal del destinatario. Si el destinatario no tiene una cuenta de PayPal válida, recibirá un correo electrónico de PayPal para pedirle que se registre con PayPal para recibir los fondos.

Enviar dinero utilizando Western Union o Money Gram

Agencias de envío de dinero.

Encuentra la agencia de Western Union o Money Gram más cercada de acuerdo a la empresa que escojas. Ambos tienen lugares indicados en sus sitios web.

Envío de dinero.

Visita la agencia local y proporcionar información sobre el destinatario, incluyendo el nombre y la dirección completa del destinatario.

Transacción.

Paga la cantidad que deseas transferir, así como los gastos de la transacción. Obten información sobre la tasa de transferencia con el agente de la compañia. Una vez realizado el pago, el agente procesará la transacción y te dará un MTCN (Money Transfer Control Number) o número de referencia. MoneyGram utiliza un número de referencia, y Western Union asigna un MTCN.

Número de transacción.

Comparte el número MTCN o de referencia con el destinatario.

Entrega del dinero.

Pida al destinatario que visite la agencia más cercana a su lugar de residencia. Los fondos estarán disponibles para la recogida entre 10 y 15 minutos hecho el traspaso. El beneficiario debe presentar una identificación personal, como pasaporte o licencia de conducir. Al revelar el número MTCN o de referencia, los fondos serán entregados al destinatario.

Sobre el autor

Joanne Cichetti has written articles and Web content professionally since 2009, focusing primarily on health and lifestyle. In order to further pursue her writing career professionally, Cichetti inducted herself in the Long Ridge Writers Group, and she looks forward to having a novel published under their guidance.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article