Cómo entender EER y SEER

Escrito por Brad Painting ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Bajo un clima de seguridad energética incierto y la contaminación del aire generalizada, la comprensión de las calificaciones aptas para el medio ambiente de EER y SEER es tan importante como siempre. El EER y SEER son acrónimos que destacan, respectivamente, la "calificación de eficiencia energética" y "calificación de la energía eficiente de temporada" cuando se refieren a aparatos de aire acondicionado o bombas de calor. Para entender exactamente lo que significan estos términos, debes entender algunas cosas sobre el calentamiento y enfriamiento.

Pasos

Familiarizarse con el proceso básico de un aire acondicionado o bomba de calor. Tanto acondicionadores de aire como bombas de calor realizan la misma función básica con las mismas piezas de trabajo. Un acondicionador de aire circula un refrigerante entre el interior y al aire libre; ya que se mueve en el interior que absorbe el calor como una esponja, luego fluye a la tubería al aire libre donde se aprieta el calor. Una bomba de calor hace lo mismo, sólo que al revés, absorbe el calor del aire libre y lo rechaza a los interiores.

Comprender las unidades de energía. Las bombas de calor y acondicionadores de aire se clasifican por sus salidas de Unidad Térmica Británica (BTU según sus siglas en inglés). Un BTU es la cantidad de calor que entra en el aumento de una libra (0,45 kg) de agua en un grado Fahrenheit. La salida de BTU de un acondicionador de aire representa la cantidad de calor que elimina de un edificio, mientras que la producción de BTU de una bomba de calor (cuando está en modo de calefacción) representa la cantidad de calor. La electricidad, medida en vatios-hora, mide los poderes de ambos tipos de dispositivos. Un vatio-hora es la cantidad de energía de una corriente de 1 amperio que fluye a través de un circuito de 1 voltio durante 1 hora.

Diferenciar entre el poder y la energía. Un BTU y un kilovatio-hora son las dos unidades de energía, que representan cantidades fijas de calor y electricidad, y no dependen de un factor de tiempo. De energía, por otro lado, es igual a la energía con el tiempo. La potencia de salida y entrada para un aparato de aire acondicionado son BTU por hora y vatios.

Entender la diferencia entre EER y SEER. EER es igual a la potencia de salida (en BTU por hora) dividido por la entrada de potencia (en vatios). Debido a que la eficiencia de un acondicionador de aire depende de la temperatura exterior e interior, la EER se debe proporcionar para un determinado conjunto de condiciones operativas. SEER es igual a la producción prevista de energía durante toda la temporada de refrigeración o calefacción (en BTU) dividida por la aportación de energía predicha (en vatios-hora). Considerando que el TCE puede medirse directamente, SEER es siempre una predicción debido a la imprevisibilidad de las condiciones meteorológicas. Debido a que las bombas de calor y acondicionadores de aire mueven una mayor cantidad de energía de la que consumen, el EER SEER y siempre será un número mayor que 1. Los acondicionadores de aire Energy Star y bombas de calor tienen un SEER de al menos 14 y un EER de al menos 11,5.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article