Cómo enseñarle matemáticas a los adultos

Enseñar matemáticas a los adultos es una manera de ayudarlos a mejorar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los adultos aprenden tal como los niños y, como ellos, tienen distintos niveles de aprendizajes que influencian cómo comprenden y retienen la información. Cuando les enseñas matemáticas a los adultos, hay varias estrategias que un instructor puede usar para hacer que el proceso de aprendizaje sea más suave y ayude a promover metas y estándares educativas para los estudiantes.

Evalúa las necesidades de cada adulto en tu sala de clase antes de comenzar con la instrucción, al evaluar su particular nivel de conocimiento matemático. A diferencia de una sala de clase llena de niños, que usualmente suelen estar al mismo nivel, los adultos pueden ir a una clase general de matemáticas con variados niveles de entendimiento. Para darles educación matemáticas, primero necesitas saber dónde está cada uno respecto de los conocimientos.

Pregúntale a los adultos sobre su estilo de aprendizaje. No siempre es necesario hacer una prueba de evaluación de sus conocimientos, como debes hacerlo con los niños, dado que los adultos pueden responder "¿aprendes mejor cuando alguien te dice algo o cuando lo lees?" o "¿preferiría mirar ejemplos para darme cuenta de algo en lugar de que alguien demostrara algo para mí?". Si le preguntas a los adultos que te digan cuáles son sus estilos de aprendizaje antes de tiempo puedes hacer de seguro un plan de clases alrededor de esos estilos.

Planea las clases basándote en dos factores: lo que los adultos necesitan saber, dependiendo de sus actuales habilidades matemáticas y los estilos de aprendizaje que tienen.

Escucha a los adultos de tu sala de clase y responde a sus preguntas, así como a sus comentarios. Los adultos no querrán ser tratados como niños, de modo que si tienen comentarios o preocupaciones sobre la clase misma, puedes responderlos. Los adultos deberían sentirse cómodos contigo y ser capaces de darte sugerencias de mejoría. Si no lo hacen, significa que no has construido el tipo de relación en la sala de clase que hace aquello posible.

eHow en espanol
×