Cómo enseñar a los niños la historia de Adán y Eva

Dios maldijo a la serpiente por engañar a Eva.

tempter image by Stanislav Pepeliaev from Fotolia.com

La historia bíblica de Adán y Eva es a menudo el tema de las lecciones del domingo de los niños. La historia aparece en los primeros capítulos del Génesis y describe la creación de Dios del hombre y la mujer, su tentación y su caída en el pecado y en la misericordia de Dios. Cuéntales a los niños sobre Adán y Eva usando un lenguaje que puedan entender fácilmente. Continúa la lección con manualidades, obras de teatro o juegos que los ayuden a recordar la historia y a hacer conexiones con sus propias vidas.

Explica la historia

Diles a los niños que en el sexto día de la Creación, Dios hizo a un hombre del polvo llamado Adán, lo puso en el Jardín del Edén y le dio el trabajo de nombrar a los animales y de cuidar el jardín. Dios vio que Adán necesitaba a un ayudante así que hizo que Adán se durmiera, tomó una de las costillas de Adán y la usó para hacer a una mujer llamada Eva.

Explica que Dios les dio a Adán y a Eva una regla, no estaba permitido comer las frutas del Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal. Una serpiente engañó a Eva y ella comió de la fruta y la compartió con Adán. La fruta cambió la manera en la que pensaban y los hizo sentirse mal por haber desobedecido a Dios.

Explica que Adán y Eva estaban avergonzados de estar desnudos y trataron de cubrirse a sí mismos con hojas y de esconderse de Dios. Dios los encontró y los hizo salir del Jardín del Edén por haber roto la regla. Le dijo a Adán que tendría que trabajar duro por su comida y le dijo a Eva que sufriría mucho dolor cuando tuviera hijos. Dios le dijo a la serpiente que ella siempre sería el enemigo del hombre.

Describe cómo Dios amó a pesar de todo a Adán y Eva, incluso aunque hubieran pecado al comer la fruta prohibida. Dios hizo ropa para Adán y Eva con la piel de los animales para cubrirlos.

Refuerza la historia

Refuerza la lección de Adán y Eva haciendo que los niños memoricen versos de la biblia, actúen la historia o se la digan a un amigo. Los niños también pueden escribir un poema o hacer un dibujo de la historia.

Haz que los niños dibujen autorretratos de tamaño real para representar la creación del hombre y la mujer por Dios. Los niños pueden trazar el contorno del cuerpo de otro en un pedazo grande de papel kraft y pueden decorarlo después con crayones, marcadores, tiras de tela, botones o hilo.

Corta un papel desechable en forma de espiral y decóralo para que luzca como una serpiente. Escribe un verso de la biblia en la parte posterior de la serpiente.

eHow en espanol
×