Cómo encontrar mi WEP para conectar mi PS3 inalámbrica

Escrito por Doug Vintage ; última actualización: February 01, 2018
James Woodson/Digital Vision/Getty Images

Sony Playstation 3 permite dos conexiones de red con vables e inalámbricas. Con el fin de tomar ventaja de las capacidades inalámbricas de la PS3 y conectarla a tu router inalámbrico protegida por WEP, tendrás que saber el código específico de tu router WEP. Un WEP (Wired Equivalent Privacy) es un código de acceso de 10, 26, 38 caracteres en formato hexadecimal que puede ser muy difícil de memorizar. Mediante el uso del sistema del control de tu equipo y un navegador web, podrás acceder al panel de administración de tu router para localizar el código de acceso WEP único.

Pulsa el botón "Inicio" para acceder al menú de inicio de tu computadora. En Windows 7, el menú Inicio se etiqueta con el logotipo de Windows.

Selecciona la opción "Ejecutar" desde el menú de Inicio. Escribe "cmd" en el campo y presiona "Enter" para iniciar el símbolo del sistema. En Windows 7, puedes acceder a la línea de comandos, escribe "cmd" en la barra de búsqueda en la parte inferior del menú Inicio y presiona "Enter".

Escribe "ipconfig" en la ventana del símbolo del sistema y presiona "Enter". La información relativa a la configuración de la dirección IP específica en la pantalla. Encuentra una entrada para "Puerta de enlace predeterminada" y escribe la dirección IP correspondiente.

Sal de la ventana del símbolo del sistema y abre el navegador web de tu elección. Escribe la dirección IP de la etapa anterior en la barra de direcciones de tu navegador web y pulsa "Enter" para acceder a la pantalla de tu router inalámbrico.

Inicia sesión en la consola de administración del router utilizando el nombre de usuario y la contraseña que creaste durante la configuración inicial del router. Si no sabes el nombre de usuario y contraseña actuales, puedes probar las credenciales de acceso por defecto. El nombre de usuario predeterminado es "admin" y la contraseña por defecto es "admin".

Haz clic en la pestaña del router inalámbrico "Seguridad inalámbrica" y busca la entrada para la contraseña WEP. Asegúrate de escribir el código de seguridad hacia abajo porque es largo y difícil de recordar. Ahora puedes introducir este código de acceso WEP en la pantalla de tu PS3 de configuración inalámbrica.

Consejos

La mayoría de routers inalámbricos tienen una dirección IP de 192.168.0.1, 192.168.1.1 o 192.168.2.1.

Advertencias

Cada router es único y tiene una configuración de administración de menú diferente. Puedes consultar el manual de instrucciones del router inalámbrico para obtener instrucciones más específicas de navegación del menú.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • James Woodson/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article