Cómo encontrar el UID y el GID

Escrito por Kristen Waters ; última actualización: February 01, 2018

Los sistemas operativos Linux y Unix utilizan el UID (User ID o ID de usuario) para identificar al usuario particular. El GID (Group ID o ID de grupo) se utiliza para identificar a un grupo. El usuario puede pertenecer a muchos grupos secundarios y cada grupo secundario tendrá un GID único. El comando "id" puede utilizarse para mostrar el UID y los GID de un usuario particular. El usuario raíz (super) puede ver el UID y el GID de cualquier usuario. Si no tienes privilegios de raíz, solamente puedes ver tu UID y GID.

Abre una ventana terminal. La aplicación terminal suele encontrarse en la sección "Accessories" (Accesorios), "Utilities" (Utilidades) o "Tools" (Herramientas) del menú principal "Programs" (Programas) o "Applications" (Aplicaciones).

Ingresa el comando "su" para convertirte en el usuario raíz. Saltea este paso si no tienes privilegios de usuario raíz o si quieres el UID o el GID de tu propia cuenta.

Ingresa el comando "id -u <nombre de usuario>" para hallar el UID de un usuario particular. Reemplaza "<nombre de usuario>" por el nombre del usuario de Unix o Linux.

Ingresa el comando "id -g <nombre de usuario>" para hallar el GID de un usuario particular. Reemplaza "<nombre de usuario>" por el nombre del usuario de Unix o Linux.

Ingresa el comando "id -G <nombre de usuario>" para listar todos los GID de un usuario en particular. Reemplaza "<nombre de usuario>" por el nombre del usuario de Unix o Linux.

Ingresa el comando "exit" para cerrar la sesión de usuario raíz.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article