Cómo encontrar un poema por un verso

Escrito por Brian Moynihan ; última actualización: February 01, 2018
George Marks/Retrofile/Getty Images

Muchos de los grandes poemas se quedan con los lectores a través de líneas o versos individuales; sin embargo, no todos los lectores pueden memorizar los poemas completos. Generalmente recuerdan una o dos de sus líneas favoritas, pero no el resto. Si sabes uno o dos versos del poema, es posible encontrarlo completo ya sea en tu biblioteca local o en línea.

Escribe todo lo que sepas del poema, incluyendo el nombre del poeta, el título, frases, versos enteros y frases o palabras únicas contenidas en el poema.

Realiza búsquedas en Internet basadas en el nombre del poeta. Existen muchos sitios web que tienen colecciones de poemas de varios poetas. Después, busca entre los poemas palabras o frases que recuerdes.

Busca palabras o frases únicas. Por ejemplo, si buscas "niebla viene" y "pies de gato", encontrarás el poema de Carl Sandburg que contiene la línea "La niebla viene/en pies de gato pequeño".

Usa líneas completadas para contextualizar el poema. Por ejemplo, incluyendo multiples líneas completas en tu búsqueda recibirás líneas unidas en tus resultados. Más probablemente, con estos resultados podrás encontrar el poema completo y su título.

Busca en colecciones, antologías e índices en tu biblioteca local. Generalmente no hay mucho más que puedas hacer que leer poemas y tratar de identificar el verso que recuerdas. Una colección de poesía usualmente tiene entre 30 y 60 poemas, y no todos llegan a Internet. Intenta preguntarle a tu bibliotecario local, tal vez esté familiarizado con el poema.

Pide una búsqueda en un foro de poesía. Existen muchos sitios web donde puedes hablar con poetas y profesores calificados cuyo conocimiento puede ayudarte a identificar el poema.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • George Marks/Retrofile/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article