Cómo encontrar la pendiente y ordenada en el origen en Excel

Escrito por Ryan Menezes ; última actualización: February 01, 2018
La ecuación de una línea de tendencia predice los puntos de las coordenadas.

Cuando trazas un gráfico en papel, puedes encontrar su intersección con el eje, extendiéndolo a través del eje "y", y puedes encontrar su pendiente mediante el cálculo de la tasa de cambio de las coordenadas Y. En Microsoft Excel, no se puede extender una línea fácilmente, ni se pueden comprobar fácilmente las coordenadas en una línea de tendencia. Sin embargo, el programa ofrece una forma más fácil de encontrar estos valores: derivarlos de la ecuación de la línea, que Excel calcula por ti.

Haz clic derecho en la tabla de la serie de datos.

Haz clic en "Añadir tendencia de línea" desde el menú que se abre. Esto ejecutará la ventana "Formato de tendencia de línea".

Haz clic en el botón de opción junto a "Linear".

Marca la casilla junto a "Mostrar ecuación en tabla".

Haz clic en "Aceptar". Aparecerá una ecuación en el gráfico. Por ejemplo, Excel puede mostrar la ecuación "y = 2,03x + 302,8".

Identifica el coeficiente de x en la ecuación. En este ejemplo, el coeficiente es "2,03". Este es la pendiente del gráfico.

Identifica la constante adicional de la ecuación. En este ejemplo, la constante es "302,8". Esta es la intersección de la gráfica.

Sobre el autor

Ryan Menezes is a professional writer and blogger. He has a Bachelor of Science in journalism from Boston University and has written for the American Civil Liberties Union, the marketing firm InSegment and the project management service Assembla. He is also a member of Mensa and the American Parliamentary Debate Association.

Créditos fotográficos

  • John Foxx/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article