Cómo encontrar el origen de una foto

Escrito por Mark Spowart ; última actualización: February 01, 2018
Las cámaras digitales guardan informacón en la sección de propiedades de las fotos digitales.

La tecnología digital ha cambiado para siempre en cómo toma las fotos, las guarda, edita y comparte. Las fotos digitales también contienen una cantidad significante de datos en su sección "EXIF" (Archivo de imagen intercambiable). Dependiendo en el tipo de cámara con la que trabajas, la información sobre la cámara, lentes, exposición, ISO y otros ajustes técnicos se guardarán en esta porción de la imagen. Si tu foto se tomó con un teléfono inteligente o con otro dispositivo web, es posible que la localización de la foto se grabe también.

Pasos:

Prende tu computadora de casa y abre el navegador de fotos u organizados que usas comúnmente para ver tus fotos.

Conecta tu cámara, teléfono celular a tu computadora, o quita la tarjeta de memoria e insértala en el lector de tarjetas de la computadora. Espera un momento para que tu computadora lea la tarjeta que insertaste. Sigue las instrucciones de tu organizador de fotos y descarga la foto a tu computadora.

Haz clic derecho en cualquiera de las fotos que descargaste, cuando aparezcan en el monitor de tu computadora. Desde el menú que aparecerá cuando hagas clic derecho, selecciona "Propiedades."

Navega a través de los datos contenidos en las propiedades de la imagen hasta que llegues a "GPS" o "Locación". Si el dispositivo con el que tomaste la foto está equipado con las coordenadas longitud y latitud aparecerán en este campo.

Sobre el autor

Since 2002 Mark Spowart has been working as a freelance writer and photographer in London, Canada. He has publication credits for writing and/or photography in Canada, The United States, Europe and Norway, with such titles as "The Globe & Mail," "The National Post," Canada News Wire, Sun Media and "Business Edge" magazine.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article