Cómo encontrar un número de vuelo

Escrito por Sophie Levant ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a encontrar un número de vuelo.

Si te vas a reunir con un amigo o familiar en el aeropuerto, es útil conocer su número de vuelo. Tener el número de su vuelo permite que sea más conveniente rastrear vuelos y estar al tanto de cualquier retraso. Es posible que la persona que estás esperando no haya recibido el número de vuelo con antelación. Si conoces solo algunos datos clave del vuelo, es fácil buscar el número de vuelo en línea.

Reúne toda la información que tengas sobre el vuelo. Esto incluye la aerolínea, la hora de vuelo, la salida y el destino, así como también cualquier conexión. Mientras más información tengas, más fácil te será encontrar el número de vuelo.

Visita el sitio web de la aerolínea. Los sitios web de aerolíneas tendrán una herramienta de búsqueda de estados de vuelo, puertas y horarios en sus páginas principales, lo que te permite buscar un número de vuelo. Ingresa tu información en los campos y presiona "Buscar".

Revisa la lista de la siguiente página. El sitio web por lo general mostrará el número de vuelo sobre el costado izquierdo de la lista. En muchos casos, el sitio web mostrará más de un vuelo. Tener la hora de vuelo exacta, así como también información relacionada con cualquier conexión, te ayudará a escoger el correcto.

Sobre el autor

Sophie Levant is a freelance writer based in Michigan. Having attended Michigan State University, her interests include history classical music, travel, and the German language. Her work has been published at eHow and Travels.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article