Cómo encontrar el número del chasis de un Mercedes

Escrito por Vanessa Padgalskas ; última actualización: February 01, 2018
Cómo encontrar el número del chasis de un Mercedes.

Todos los vehículos Mercedes hechos desde 1959 tienen los números del chasis de 12 dígitos. Los tres primeros números te dicen el estilo de la carrocería, los segundos tres números indican el modelo de vehículo, los dos siguientes números muestran donde fue fabricado el Mercedes, qué tipo de transmisión tiene y si se maneja en el lado derecho o izquierdo y los últimos seis números son el número de serie del vehículo. Necesitas saber el número de chasis si estás pidiendo una parte para tu Mercedes.

Levanta el capó tirando de la palanca situada entre la puerta del lado del conductor y el volante.

Abre el capó y busca el radiador en la parte delantera del compartimiento del motor.

Busca una placa de datos metálica en la parte superior del radiador. La placa de datos muestra el número del chasis y el número del motor. El número del chasis estará etiquetado, ya sea por la palabra "chasis" o "Fahrgestall Nr."

También puedes encontrar el número del chasis en la tarjeta de datos que se entrega con los manuales originales del vehículo.

Sobre el autor

Vanessa Padgalskas was born and raised in Spokane, Wash., and currently resides in Portland, Ore. Padgalskas graduated from American University in 2007 with degrees in international studies and economics. She holds a law degree from Lewis and Clark Law School.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article