Cómo encontrar el localizador GPS en un vehículo

Escrito por Cameron Easey ; última actualización: February 01, 2018
En algunos vehículos los sistemas de localización satelital se encuentran ocultos.

Un dispositivo de localización GPS se utiliza para rastrear la ubicación de una persona, un objeto de valor e incluso un vehículo. Estos dispositivos funcionan de la misma manera que un dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global. Uno de los tipos más comunes de dispositivos de localización GPS, instalados en un vehículo, es el sistema de OnStar. Sin embargo, un dispositivo de seguimiento GPS también puede estar oculto en su vehículo sin tu conocimiento. Puedes localizar el rastreador de GPS en un vehículo mediante la detección de la frecuencia de radio (RF) desde el dispositivo.

Desconecta los cables de la batería de sus terminales con una llave inglesa. Esto evitará cualquier interferencia que podría se causada por el sistema eléctrico del vehículo.

Enciende el detector de señales de RF y muévete para inspeccionar visualmente el exterior del vehiculo.

Abre el capó del vehículo y analiza el compartimento del motor. Coloca el detector de RF sobre el extremo del compartimento del motor durante algunos minutos para ver si detecta una señal.

Abre y analiza el maletero del vehículo. Repite el paso anterior colocando el detector RF sobre el piso del maletero durante algunos minutos para ver si detecta alguna señal.

Analiza el interior del vehículo cuando hayas terminado de examinar el exterior completamente. Pasa el detector en cada uno de los asientos, bajo los asientos y a lo largo del piso del vehículo.

Haz una anotación del lugar si el detector RF detecta una señal. Si no puedes tener acceso al área en la que el detector RF capta una señal, podrías necesitar la ayuda de un profesional.

Reconecta el cable de la batería a las terminales con la llave cuando hayas terminado de analizar tu vehículo.

Si no encontraste tu localizador GPS, lleva tu vehículo con un mecánico o técnico automotriz y haz que lo examine para ver si encuentra algo fuera de lo normal. De forma alternativa, puedes llevar tu vehículo a un negocio o compañía que instale alarmas para automóviles.

Consejos

Los rastreadores de RF pueden adquirirse en línea o con un distribuidor de sistemas de seguridad para el hogar.

Los rastreadores GPS pueden ser tan pequeños como una caja de cerillos.

Advertencias

Las señales GPS no están encendidas todo el tiempo y probablemente no sean detectadas con una pasada de un detector RF

Sobre el autor

Cameron Easey has over 15 years customer service experience, with eight of those years in the insurance industry. He has earned various designations from organizations like the Insurance Institute of America and LOMA. Easey earned his Bachelor of Arts degree in political science and history from Western Michigan University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article