Cómo encontrar el libro azul para autos

Escrito por Maria Tussing ; última actualización: February 01, 2018
El valor del

El valor del "Libro Azul" de un automóvil se refiere al "Libro Azul de Kelley", que es una publicación de la compañía Kelly Blue Book Co., Inc. Este libro es un recurso popular para encontrar el valor de un coche. Para encontrar el valor de un automóvil necesitas conocer la marca, el modelo, los kilómetros, las opciones y la condición general para obtener un estimado más exacto. Este estimado puede ser un punto de partida para negociar el precio. La versión en línea del "Libro Azul de Kelley" ofrece una buena opción para encontrar una actualización de los precios citados, conveniente, fácil de usar y gratis.

Usando el "Libro Azul de Kelley" en línea

Visita la página de kbb.com

Ve al sitio web de kbb.com.

¿Buscas un automóvil nuevo o uno usado?

Determina si estás buscando un automóvil nuevo o usado. Hay secciones separadas para cada uno de ellos.

Selecciona la búsqueda que quieras hacer. Si estás tratando de saber el valor de un coche nuevo puedes buscar por marca y modelo. Para encontrar uno usado necesitarás saber el año, la marca y el modelo. Si buscas un estimado general, puedes buscar por el tipo de vehículo (sedan, camión, furgoneta / minivan, etc.).

Usa el menú desplegable para seleccionar el año, la marca y el modelo. También puedes hacer clic en el ícono del tipo de vehículo que estás buscando o seleccionar un rango de precio desde esta pantalla.

Selecciona si buscas un intercambio, un trato entre particulares o el precio sugerido al por menor. El valor de intercambio es lo que puedes esperar que un distribuidor te pague por el vehículo que estés entregando a cambio de otro. El valor del trato entre particulares es lo que alguien pudiera pedirte por el automóvil si lo venden por sí mismos. El precio sugerido al por menor es lo que pagarías en un distribuidor.

Aquí podrás seleccionar si buscas una edición especial.

Selecciona la condición. Algunos coches tiene esta opción y otros no. Esto se refiere a ediciones especiales (Ultra, Eddie Bauer, etc.).

Selecciona el estado del vehículo para cualquier otra opción que no sea precio al por menor. Las opciones son excelente, bueno, regular y malo. El sitio web te da instrucciones para cada condición. El precio sugerido al por menor asume que el auto está en excelentes condiciones.

Selecciona el equipamiento de tu automóvil.

Selecciona el equipamiento. Debes saber el tamaño del motor, la tracción, la transmisión (manual o automática), el kilometraje y las opciones especiales. Estas incluyen presentaciones como ventanas eléctricas, reproductor de CD y DVD, asientos automáticos, sistema OnStar, asientos de piel y otros elementos que se encuentran detallados en el sitio web.

El valor del coche debería aparecer en la siguiente pantalla.

Sobre el autor

A freelancer from South Dakota, Maria Tussing has been writing since 2000. She has been published in "Family Fish & Game," "Wondertime," "Today's Horse" and "Cattle Business Weekly," among other publications. Tussing holds a Bachelor of Science in journalism from Chadron State College.

Créditos fotográficos

  • vladimirkim3722/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article