Cómo encontrar la dirección MAC en la Xbox 360

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
James Woodson/Digital Vision/Getty Images

Con el lanzamiento de la Xbox 360, Microsoft añadió una tecnología más rápida y eficaz a su consola insignia de video juegos. Sin embargo, una cosa que se ha mantenido igual desde el lanzamiento de la Xbox original es la habilidad de poder conectarse a Internet y jugar juegos con tus amigos en línea. Esto resulta conveniente y divertido, pero también puede ser un proceso altamente técnico para descubrir cómo configurar y conectar tu máquina a Internet. Sin embargo, ubicar el número MAC (Media Access Control) de tu Xbox 360 con el objetivo de diagnosticar problemas no es tan complicado como parece. Todo lo que necesitas es algo de tiempo y un poco de búsqueda.

Enciende tu Xbox 360 y accede al menú principal. Ubica la pestaña "Sistema". Debería ser la primera de las cuatro pestañas de archivo en el lateral izquierdo de la pantalla.

Haz clic en la pestaña "Sistema" y escoge "Configuraciones de red". Espera a que aparezca el menú de Configuraciones de Red.

Escoge "Editar configuraciones" desde la lista de opciones en el menú. Es la opción en el centro de la pantalla, ubicada directamente bajo la opción "Comprobar conexión de medios". Espera a que aparezca el menú de "Editar configuraciones".

Escoge la pestaña "Configuraciones básicas" y confirma "Configuraciones de IP", ubicado cerca de la parte superior de la página, figura como "Automática".

Haz clic en la pestaña "Configuraciones adicionales" en la parte superior de la ventana y escoge la casilla "Configuración avanzada" ubicada en la parte inferior de la pantalla. Espera a que aparezca la ventana de "Configuración avanzada".

Ubica la casilla rectangular en la esquina inferior izquierda de la pantalla "Configuración avanzada". En esta casilla encontrarás una serie alfanumérica de 12 dígitos. Esta es la dirección MAC de tu Xbox 360.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • James Woodson/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article