Cómo encontrar la desviación estándar en una TI 84 Plus

Escrito por Stephanie Ellen ; última actualización: February 01, 2018
Cómo encontrar la desviación estándar en una TI 84 Plus.

En estadística, la desviación estándar es la raíz cuadrada de la varianza; es una manera de mostrar cómo los datos varían o la forma en que se organizan en una distribución. La desviación estándar indica cómo muchos de los datos se encuentran dentro de un área determinada. Una desviación estándar puede ser difícil de calcular a mano, ya que requiere varios pasos. La calculadora gráfica TI84 Plus puede eliminar esos pasos y calcular la desviación estándar con tan sólo presionar unas pocas teclas.

Haz clic en la tecla "2nd" y luego haz clic en "0". Esto selecciona el catálogo.

Pulsa el botón "LN" para desplazarte por el catálogo hacia la letra "s".

Pulsa la tecla "flecha abajo" para desplazarte hasta llegar a "stdDev(". Pulsa "Enter".

Completa el enunciado con un corchete abierto (el signo "{") y los números para los cuales deseas encontrar la desviación estándar, seguidos por un corchete de cierre y un paréntesis de cierre. Por ejemplo, stdDev({1,2,3,4,5,6}).

Pulsa la tecla "Enter". La calculadora te devolverá la desviación estándar de los números introducidos.

Consejos

Si aparece un error, asegúrate de introducir los dos conjuntos de corchetes para obtener tu respuesta: los corchetes son comúnmente pasados ​​por alto.

Sobre el autor

Stephanie Ellen teaches mathematics and statistics at the university and college level. She coauthored a statistics textbook published by Houghton-Mifflin. She has been writing professionally since 2008. Ellen holds a Bachelor of Science in health science from State University New York, a master's degree in math education from Jacksonville University and a Master of Arts in creative writing from National University.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article