Cómo eliminar la voz en un MP3 en Audacity dejando la instrumentación

Escrito por Keith Patrick ; última actualización: February 01, 2018
Audacity también incluye docenas de efectos para mejorar las pistas vocales.

Hasta el lanzamiento de varios plugins de eliminación de vocales, la eliminación de las voces de una pista en Audacity era un proceso mucho más complejo. Normalmente, los usuarios separaban una pista estéreo en dos señales mono independientes y luego retiraban las frecuencias de audio que comúnmente conteniendo voces. Sin embargo, el plugin "Vocal Remover" hace que este proceso sea mucho más rápido. Sólo tienes que importar el audio en Audacity y luego activar el plugin para empezar a quitar las voces de una pista instrumental.

Abre el programa Audacity en la computadora. Espera a que el programa se inicie. Haz clic en "Archivo" y luego selecciona "Abrir". Utiliza la ventana del explorador para seleccionar la pista de audio que deseas importar.

Haz clic en el botón "Aceptar" y espera el archivo que deseas importar.

Haz clic en la pista de audio una vez para seleccionar la pieza entera. Haz clic en el botón de menú "Efecto". Desplázate hasta la parte inferior de la lista de efectos. Selecciona la opción "Vocal Remover".

Selecciona la opción "Remove Vocals" en la nueva ventana que aparece. Selecciona la opción "Simple espectro completo". Haz clic en el botón "Aceptar" para iniciar el proceso de eliminación de voz.

Sobre el autor

Keith Patrick has been writing online since 2008. His articles appear on Patch.com and various other websites. He is currently studying journalism and e-commerce at DePaul University in Chicago.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article