Cómo eliminar la condensación de las luces delanteras

Escrito por Josh Baum ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si no tienes un sello apropiado alrededor del ensamblaje de las luces delanteras de tu auto, la condensación se puede acumular en la parte interior de los lentes y afuera de la bombilla y el cableado. Esto puede provocar cortos eléctricos, disminución de la vida de la bombilla y disminuir la visibilidad nocturna. Afortunadamente, puedes remover la condensación sin tener que desensamblar todo completamente.

Revisa las instrucciones para remoción e instalación del ensamblaje de las luces delanteras en tu manual de propietario del vehículo. Remover e instalar el ensamblaje de las luces es un proceso rápido y simple en la mayoría de los autos, pero las instrucciones específicas pueden variar en los detalles para hacerlo de un modelo a otro.

Abre el capó del auto y mantenlo abierto.

Remueve los tornillos, seguros o pernos que sostienen el primer ensamblaje de luces en su lugar. Esto puede ser obvio, pero para encontrarlos más fácilmente o asegurarte de que los viste todos, dirígete al manual para tu auto.

Desliza el ensamblaje hacia adelante un par de pulgadas y desatornilla el ensamblaje del conector de la bombilla desde la parte de atrás de la unidad. Nuevamente, revisar las instrucciones específicas en tu manual sería útil, pero en la mayoría de los ensamblajes esto se hace simplemente sosteniendo el componente de plástico, girando hacia la izquierda y tirando de él.

Agarra la bombilla por su conector y remueve lo del ensamblaje del conector. Colócalo a un lado para que se seque si es necesario.

Repite los pasos del tres al cinco en el otro ensamblaje de luz delantera.

Rompe o corta un pedazo de cartón que tenga el tamaño de la bandeja para hornear. Sumerge este cartón en agua y colócalo sobre la bandeja.

Coloca ambos ensamblajes en el cartón húmedo y coloca todo dentro de un horno frío. Encienda el horno a 250°.

Revisa las luces delanteras a través de la puerta del horno si puedes, y sácalas alrededor de tres minutos después o cuando veas que la condensación se evapora completamente. Utiliza las manoplas para manejarlas.

Coloca las luces delanteras en el sol si aún tienen condensación. Espera hasta que la condensación se haya evaporado completamente.

Inserta las bombillas de nuevo en los conectores del vehículo.

Desliza cada parte del ensamblaje de las luces delanteras de nuevo en su lugar en el auto. Atornilla el ensamblaje del conector de nuevo en la parte posterior de cada unidad.

Empuja ambos ensamblajes en su lugar y asegúralos con sus tornillos, pernos o seguros originales utilizados para mantenerlos en su lugar.

Consejos

La condensación indica que tu ensamblaje de luces delanteras no tiene un sello hermético. Puedes reparar esto aplicando sellador de silicona alrededor de las posturas en el ensamblaje, reemplazando cualquier empaque de goma en la unidad o reemplazando el ensamblaje completo con uno nuevo.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article