Cómo eliminar los códigos de falla en un vehículo de GMC

Escrito por Dwight Malone ; última actualización: February 01, 2018
No necesitas ser mecánico para poder hacer esta tarea.

Los vehículos de GMC son producidos por General Motors. GMC se especializa en vehículos deportivos utilitarios, camionetas y furgonetas. Si tu vehículo de GMC presenta un código de falla, también conocido como código para revisar el motor, reajustar el código después de haber reparado la falla es un proceso simple. Una vez que has localizado la batería, el método para borrar el código de falla es el mismo, sin importar el año, marca o modelo del vehículo GMC. Los códigos de falla pueden ser aparecer en un vehículo por muchas razones, que van desde un tapón de gasolina flojo hasta un problema mecánico mayor.

Borra los códigos de falla del vehículo

Apaga el vehículo.

Abre el capó tirando de la palanca de liberación que está debajo del tablero de instrumentos.

Levanta la palanca de liberación del capó, la cual se encuentra debajo de él, en la parte frontal de la parrilla, y abre el capó.

Localiza la batería. La ubicación depende de la marca, modelo y año del vehículo, pero estará en alguna de las cuatro esquinas del compartimiento del motor.

Coloca la llave inglesa en el perno que sujeta la mordaza del terminal negativo de la batería en su sitio. Afloja el perno y retira la mordaza.

Sujeta la mordaza del terminal negativo y espera un minuto. Este periodo de espera eliminará los códigos de la computadora.

Vuelve a colocar la mordaza de la batería en el terminal negativo y apriétala con la llave. La mordaza debe tener un ajuste muy apretado y no debe moverse de lado a lado.

Arranca el vehículo y verifica que el código ya no esté presente.

Consejos

La localización de la palanca de liberaciónd el capó, debajo del tablero o debajo del mismo capó, puede variar entre las diferentes marcas y modelos de GMC. Consulta con tu manual de propietario si tienes problemas para localizarla.

Advertencias

El vehículo siempre debe estar apagado cuando trabajes con la batería.

Cuando aflojes o aprietes el perno de la mordaza de la batería, asegúrate de que la llave inglesa se ajuste bien al perno para evitar que se deslice.

Sobre el autor

Dwight Malone is a journalist who has worked for various Chicago-area newspapers, including the "Chicago Tribune" and "Naperville Sun." He has been a writer, editor and graphic designer since 2000. Malone studied journalism at Eastern Illinois University.

Créditos fotográficos

  • Andreas Rodriguez/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article