Cómo eliminar el aire del sistema de refrigeración de un Chevy Venture 2000

Car engine

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Previo lanzamiento del Venture, Chevrolet probó el mercado con la minivan Lumina APV, sin confundir con el sedán Lumina. La Lumina APV, fue sombra del estilo extremo con su forma como puerta de detención. Después de eliminarlo de la alineación de la compañía en 1997, Chevy lanzó el Venture más convencional. El Venture 2000 de 3.4 litros V-6, utiliza refrigerante Dex-Cool de General Motors manteniendo su temperatura adecuada. Ocasionalmente, después de reparar, el aire puede infiltrarse al sistema de refrigeración, provocando sobrecalentamiento o calefacción funcionando incorrectamente. Purgar el sistema de enfriamiento puede quitar el aire y corregir estos problemas.

Sigue la manguera superior del radiador hacia el motor hasta que llegues a la caja metálica que conecta la manguera al motor; éste es el alojamiento del termostato.

Busca en la parte superior de la carcasa del termostato y encuentra la válvula de purga, la pequeña válvula sobresale de la caja del termostato, con un tornillo de cabeza ranurada en el centro.

Desliza una bandeja de drenaje debajo del Venture, justo debajo de la carcasa del termostato. Afloja el tornillo de purga con dos vueltas con un destornillador de cabeza plana.

Desenrosca el tapón del radiador y agrégale lentamente el refrigerante premezclado Dex-Cool 50-50 hasta que llegue a la base del cuello de llenado del radiador.

Espera unos dos minutos y vuelve a comprobar el nivel de refrigerante. Si ha descendido por debajo de la base del cuello de llenado, añade más refrigerante hasta que el nivel llegue a la boca de llenado y repite este paso. Si el nivel del líquido refrigerante se mantiene en la base del cuello de llenado, aprieta el tapón en el radiador y aprieta el tornillo de purga.

Arranca el motor y déjalo funcionar hasta que los ciclos del ventilador de refrigeración se enciendan y apaguen tres veces. Apaga el motor y permite que el Venture se asiente hasta que el motor esté frío al tacto. Abre el radiador y vuelve a comprobar que el nivel del líquido esté en la base del cuello de llenado.

Repite los pasos 3 a 6 si el nivel de refrigerante está por debajo de la base del cuello de llenado del radiador. Si el líquido refrigerante se encuentra en su base, cierra la tapa del radiador y el capó.

Advertencias

El refrigerante del motor es altamente tóxico y su sabor dulce y olor puede atraer a animales y niños, así que mantén a todos los animales y a los niños fuera de tu área de trabajo. Guarda siempre el refrigerante del motor en un área donde los niños no puedan acceder a éste.

Más Artículos

Puro Motores
×