¿Qué es un elevador hidráulico?

Escrito por Steven Miller ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las tomas hidráulicas son aparatos mecanicos que son utilizados para levantar objetos pesados. La gente podría estar familiarizada con las tomas hidráulicas ya que son usadas para levantar automóviles para cambiar una rueda. Varias industras usan tomas hidráulicas para levantar aviones, autos de carreras y camionetas.

Richard Dudgeon

Richard Dudgeon fue un maquinista del siglo XIX que inventó el elevador hidráulico a mediados del siglo. Su invención reemplazo al gato de rosca que era el elevador estándar utilizado durante éste período de tiempo.

El principio de Pascal

El principio de Pascal es la explicación primaria al funcionamiento de los elevadores hidráulicos. Este principio establece que la presión contenida en un recipiente es igual en todos los puntos. Los gatos hidráulicos utilizan este principio combinando dos cilindros (uno pequeño y otro grande) para incrementar la presión para poder levantar objetos de mayor peso.

Componentes

Hay seis partes primarias de un elevador hidráulico: la reserva, la bomba, la válvula de control, el cilindro principal, el pistón principal y el pistón de descarga.

Tipos

Hay varios tipos de elevadores hidráulicos que son utilizados para diferentes fines. Los gatos de botella, los elevadores de aviones, los de autos de carrera y las bombas de mano son tomas hidráulicas que están disponibles hoy en día.

Hidráulica

La hidráulica es una tecnología mecánica que no es utilizada solo para las tomas, sino que también es usada en los tractores, los frenos para los automóviles y los montacargas. Las tomas hidráulicas son un equipamiento necesario para levantar y mover objetos pesados y otros materiales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article