Si estás creando una cartera hecha a mano, una de las mayores decisiones es la selección de la tela. Puedes elegir tela que sea práctica o esté a la moda. La mejor parte de crear una cartera es elegir la tela que exhiba elementos de diseño complementarios. Convierte tu cartera en una pieza moderna o clásica simplemente con la tela que elijas.
Elige una tela teniendo en cuenta el estilo de la cartera. Asegúrate de comprar una amplia cantidad de tela para tu cartera hecha a mano.
Elige una tela que soporte el uso que tienes en mente para tu cartera. Busca sedas brillosas para carteras de noche o tela gruesa para una cartera que puedes llevar al parque.
Busca una tela que sea robusta. Si utilizas tela elástica puede que tu cartera se estire y pierda su forma debido a la cantidad de elementos que cargas en ella.
Compra una segunda tela para la cubierta interna de tu cartera hecha a mano. Siempre añade una cubierta a tu cartera como segunda barrera de protección para tus pertenencias.
Camina alrededor de tu casa. Hay muchas telas de buena calidad en cortinas, vestimenta, manteles u otros elementos que puedes reciclar en tu casa.
Utiliza telas con estampados atrevidos, diseños que muestren tus intereses o colores favoritos. Elige tela de colores claros si quieres colocar imágenes termoadhesivas en tu cartera hecha a mano.
Consejos
Quienes cosen por primera vez pueden querer evitar las telas demasiado pesadas o finas que son difíciles de trabajar si eres principiante. Comienza con tela de algodón o de poliéster fácil de coser. Siempre prelava y plancha la tela antes de coserla, si las instrucciones de cuidado indican que la tela puede soportar el lavado y planchado.