Cómo elegir el aceite y líquidos para un Nissan Pathfinder

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Asegurate de usar el aceite y líquidos más adecuados en tu Nissan Pathfinder.

Nissan Pathfinder tiene la reputación de ser un vehículo robusto que funciona casi siempre. Usar el aceite y líquidos más adecuados en tu Nissan Pathfinder ayudará a asegurarte de que estás a la altura de su reputación y lograr que te dé mucho tiempo de servicio.

Utiliza el aceite de motor 5W-30 o 10W-30 de cualquier fabricante importante para volver a llenar el aceite de tu Nissan Pathfinder, según sea necesario. El 5W-30 es apropiado en todos los climas, mientras 10W-30 debes utilizarlo en climas moderados a calientes.

Asegúrate de seguir la recomendación del fabricante de la utilización de un 50 por ciento del anticongelante/refrigerante Long Life original de NISSAN o su equivalente y 50 de agua destilada o desmineralizada para llenar el radiador.

Utiliza el líquido Nissan J-Matic para rellenar la caja de cambios automática según sea necesario. Ten cuidado de no llenarla en exceso con líquido de transmisión automática, ya que puedes causar una falla o daño cruzado, si usas el líquido equivocado. Puedes utilizar cualquier otro líquido ATF que establezca claramente que cumple con los especificaciones del Nissan J-Matic, en caso de duda llama a tu concesionario local de Nissan para asegurarte de que estás utilizando el líquido correcto.

Llena el líquido de frenos si es necesario con el líquido de frenos Super Heavy Duty original de NISSAN o su equivalente, el DOT 3.

Recarga las células de la batería con agua destilada si es que compruebas que su nivel parece ser bajo. Recuerda que cada celda debe ser revisada y llenada de forma individual.

Recuerda que debes llenar el depósito del líquido limpiador del parabrisas con el concentrado lavador y el líquido anticongelante original de NISSAN o su equivalente.

Verifica dos veces para asegurarte de que estás utilizando NISSAN A/C sistema de aceite de tipo I (DH-PS) o su equivalente, como aceite refrigerante del aire acondicionado.

Consejos

¿Necesitas más líquido de dirección asistida? Asegúrate de utilizar el líquido de dirección original de Nissan o su equivalente cuando lo llenes.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article