Cómo elegir el aceite y los fluidos para un Kia Spectra

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
auto image by jasmina nemanjic from Fotolia.com

El Kia Spectra fue producido por primera vez por la compañía matriz Hyundai Kia Automotive Group, y se convirtió en el vehículo más vendido de los Estados Unidos en el 2004 y 2005. Los pasos son los mismos para todos los modelos contemporáneos del Kia Spectra a menos que se indique otro método.

Usa aceite para motor SAE 10W-30 en el motor de tu Kia Spectra, a menos que intentes operar a temperaturas por debajo de 0 grados Fahrenheit (18 ºC) antes de tu próximo cambio de aceite. Si ese es el caso, puedes encontrar 5W-30, que es más apropiado ayudando con el encendido en frío.

Compra solo líquido API Service GL-4 o SAE 75W-90 para la transmisión manual. La transmisión automática lleva SK ATF SP-III o ATF SP-III Diamante.

Repón el fluido de la dirección de energía si es necesario con PSF-III.

Pon líquido de freno SAEJ1703 o FMVSS116 DOT-3 o DOT-4 en los frenos hidráulicos y/o el sistema de embrague.

Mantén el parabrisas limpio con cualquier líquido para lavarlo que contenga un componente anticongelante para aplicar en el clima frío. Si estás seguro que las temperaturas no bajarán al punto de congelación, podrías usar agua corriente, aunque la mayoría de los líquidos limpiadores tienen solventes que realizan mejor el trabajo de limpieza.

Consejos

Asegúrate que estés usando un refrigerante de motor con una base de etileno glicol. Usar otros refrigerantes puede causar corrosión prematura en los componentes del motor o incluso reducir la protección anticongelante. Mezcla el refrigerante con agua en una proporción de 35 a 64 partes de refrigerante con 60 a 40 partes de agua. Asegúrate de usar agua desmineralizada o suave; la destilada es mejor.

Advertencias

Evita usar líquidos para transmisión automática DEXRON-III, MERCON-III, MERCON-V o tipo 7176 en la transmisión manual.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article