Cómo ejecutar o utilizar un Joystick USB en una PCSX2

Escrito por Sara Bailey ; última actualización: February 01, 2018
Con los controladores USB podrás jugar a tus juegos favoritos de PlayStation en tu computadora.

El PCSX2 es un emulador de Playstation 2 (PS2) que puede utilizar controladores USB como los joysticks. El uso de los controladores USB es clave para jugar a los juegos PS2 con un emulador ya que los controladores PS2 no se pueden conectar al computador. Existen muchos controladores USB disponibles y todos ellos trabajan con el PCSX2, incluyendo el controlador de Sony PS3, el cual posee una conexión USB.

Conecta el controlador USB al computador. Abre el PCSX2 y haz click en la opción "Config" (configuración) que se encuentra en la parte superior de la ventana del PCSX2.

Haz click en la opción "Controllers (PAD)" (controladores PAD) en el menú que se muestra. Haz click en "Plugin Settings" (ajustes de configuración).

Haz click en la pestaña "Pad 1" en la parte superior de la ventana que se te abrió anteriormente y se te mostrará una lista de los botones del controlador PS2. Haz click una vez en cada botón de la ventana y presiona el botón correspondiente en el controlador USB.

Continúa designando cada botón de los controles del PS2 con el controlador USB. Haz click en "OK" (aceptar) para guardar la configuración del controlador. Inicia un juego PS2 usando el PCSX2 y ahora estarás manejando el juego con el controlador USB.

Sobre el autor

Sara Bailey is a writer from Manhattan, N.Y., with work appearing in "Giant" magazine. She is a graduate of Rutgers University in New Brunswick, N.J., where she received her Bachelor of Arts in journalism and communications.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article