Cómo ejecutar o utilizar un Joystick USB en una PCSX2

Por sara bailey ; última actualización 21/07/2017
Cómo ejecutar o utilizar un Joystick USB en una PCSX2
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El PCSX2 es un emulador de Playstation 2 (PS2) que puede utilizar controladores USB como los joysticks. El uso de los controladores USB es clave para jugar a los juegos PS2 con un emulador ya que los controladores PS2 no se pueden conectar al computador. Existen muchos controladores USB disponibles y todos ellos trabajan con el PCSX2, incluyendo el controlador de Sony PS3, el cual posee una conexión USB.

Conecta el controlador USB al computador. Abre el PCSX2 y haz click en la opción "Config" (configuración) que se encuentra en la parte superior de la ventana del PCSX2.

Haz click en la opción "Controllers (PAD)" (controladores PAD) en el menú que se muestra. Haz click en "Plugin Settings" (ajustes de configuración).

Haz click en la pestaña "Pad 1" en la parte superior de la ventana que se te abrió anteriormente y se te mostrará una lista de los botones del controlador PS2. Haz click una vez en cada botón de la ventana y presiona el botón correspondiente en el controlador USB.

Continúa designando cada botón de los controles del PS2 con el controlador USB. Haz click en "OK" (aceptar) para guardar la configuración del controlador. Inicia un juego PS2 usando el PCSX2 y ahora estarás manejando el juego con el controlador USB.