¿Qué pasa si la PS3 se apaga mientras estoy instalando algo?

Escrito por Luke Arthur ; última actualización: February 01, 2018
video game controller image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

La PlayStation 3 les provee a los jugadores una consola que tiene la capacidad de descargar contenido y guardarlo en un disco duro. Una vez que conectas la PS3 a Internet, puede descargar juegos, películas y otro contenido de la red PlayStation. Cuando descargas contenido, la PlayStation muestra un mensaje que dice que no apagues la consola. Si apagas la consola durante este proceso, no debería haber ningún daño.

Reanudar la descarga

Cuando estás en proceso de descargar algo a tu sistema PS3, te dice que no apagues la consola durante la descarga. Si la apagas, la descarga se detendrá en ese punto. La descarga debería detenerse en este lugar y estar guardada hasta que enciendas la consola nuevamente. Cuando vuelvas a prender la consola, la descarga debería reanudarse en ese punto.

Comenzar de nuevo

En algunos casos, cuando apagas la consola de PlayStation 3 en medio de una descarga, no guardará el progreso que se haya hecho hasta ese punto. Cuando esto suceda, simplemente debes volver a la tienda PlayStation 3 y comenzar la descarga del contenido nuevamente cuando vuelvas a encender la PS3. En ese momento, el archivo comenzará a descargarse de nuevo y se guardará en el disco duro de la consola.

Apagado automático

Si estás en el medio de la descarga de un ítem y debes irte por alguna razón, no debes apagar la consola en ese momento. En su lugar, podrías escoger que la consola de PlayStation se apague cuando termine la descarga. De esta manera, el contenido tendrá el tiempo suficiente para descargarse completamente antes de que la consola se apague. Luego, cuando vuelvas para jugar, el ítem ya estará listo y podrás comenzar a usarlo.

Consideraciones

Si estás en el medio de una descarga, puedes controlar el progreso de la misma para ver si está cerca de terminar. Simplemente, ve a la opción de administración de descargas en el menú para ver el progreso. Una vez que comiences a descargar algo, tienes la opción de escoger "Descarga de fondo" para el ítem. Si el ítem se está descargando en el fondo, aparecerá en la sección de administración de descargas hasta que esté completo.

×