Cómo ejecutar MAME en una XBox

Escrito por Willie Jones ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

MAME, siglas de Multiple Arcade Machine Emulator, es un emulador de juegos de arcade. La versión hecha para Xbox es MAMEoX. Con este emulador, puedes jugar los juegos clásicos que no se venden regularmente para Xbox. Correr MAMEoX en tu Xbox requiere una Xbox modificada. Se trata de una Xbox que puede ejecutar códigos que Xbox no autoriza, que hacen el panel personalizable.

Obteniendo MAMEoX

Instala un cliente IRC o Internet Relay Chat. Utiliza mIRC si estás ejecutando Windows.

Selecciona o crea un nombre de usuario en mIRC y conecta con el canal llamado "#xbins". Escribe "/msg xbins !list" en la ventana del canal para enviar una solicitud de acceso al servidor FTP. Espera hasta que recibas un mensaje con la dirección FTP, que contendrá un nombre de usuario y contraseña.

Descarga un programa FTP o ábrelo si ya tienes uno. FTP es un programa de transferencia de archivos, como Filezilla y SmartFTP. Conéctate al servidor FTP llamado "xbins". Sitúate en el directorio: XBOX\apps\emulators\arcade\MAMEoX.

Descarga la versión más reciente del archivo Zip para MAMEoX. Cierra la conexión FTP. Descomprime el archivo MAMEoX y crea una carpeta para guardarlo.

Transfiriendo al Xbox

Conéctate a la Xbox con el FTP y transfiere la carpeta MAMEoX a la Xbox.

Cierra el programa FTP y reinicia la Xbox. Inicia MAMEoX en la Xbox.

Espera la pantalla de inicio de juego para asegurarte de que está instalado y funciona correctamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article