Cómo ejecutar el GSdx en el emulador PCSX2

Escrito por Sara Bailey ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El programa para computadora PCSX2 le permite a los usuarios la oportunidad de jugar sus juegos para PS2 de Sony directamente en sus computadoras. El PCSX2 utiliza plugins para procesar la parte video, audio y los dispositivos de entradas. El GSdx es el plugin para la parte de procesamiento de video del PCSX2. Una vez configurado correctamente, el programa se ejecutará de una manera más fluida.

Descarga e instala el PCSX2 en tu computadora si todavía no lo has hecho. Puedes descargarlo desde el sitio web de los desarrolladores.

Abre el PCSX2 y presiona en la opción "Configuración" en la parte superior de la ventana principal. Presiona en la opción "Seleccionar Plugin/BIOS" en el menú contextual que te aparecerá.

Presiona en la opción "Plugins" en la parte superior de la siguiente ventana que aparecerá. Presiona en el botón "GS" en la ventana siguiente. Ahora aparecerán una lista de los plugins disponibles.

Presiona en el plugin "GSdx 4600" y luego en "Configurar" a la derecha. Presiona en la opción "Nativo" que se encuentra junto a la opción "Resolución original para PS2".

Presiona "Aceptar" para salir del menú de configuración de GSdx y presiona nuevamente "Aceptar" para guardar la configuración de los plugins que hayas modificado. La próxima vez que inicies un juego utilizando el emulador PCSX2, éste utilizará el plugin GSdx para hacer funcionar la parte de video.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article