Cómo educar en casa a un preescolar

Escrito por Joanna Swanson ; última actualización: February 01, 2018
None

Saber dónde y cómo empezar a enseñar en casa a un preescolar puede ser difícil. Algunos padres comprarán el programa completo de una escuela preescolar mientras que otros enseñarán a sus hijos con otros recursos. Algunos expertos en educación en el hogar dicen que la educación formal debe esperar hasta que el niño esté en la edad entre 8 y 12, mientras otros piensan que la educación formal es apropiada para niños más pequeños. Lo que sea más apropiado para tu hijo depende de la disposición y el interés que este tenga en aprender.

Espera hasta que tu hijo esté listo para comenzar a aprender. No todos los niños están listos para empezar el jardín de infantes en cuanto cumplen 5 años, pero necesitas verificar las regulaciones estatales para asegurarte que estás cumpliendo con la "Edad obligatoria de asistencia" para ir a la escuela en tu estado.

Empieza con actividades manuales en vez de con libros de texto y hojas de trabajo. Los niños pequeños a menudo aprenden mejor haciendo manualidades. Usa bloques de números, fichas de letras y lecturas tempranas para enseñar a tu hijo sobre letras y números.

Lleva a tu hijo a caminatas por la naturaleza, cántale canciones con conceptos de aprendizaje en ellas o lee libros acerca de otros temas. Estás actividades ayudarán a tu niño a aprender sin el uso de hojas de trabajo y lo ayudarán a trabajar en habilidades básicas antes de empezar con temas más complejos.

Enséñale sólo los temas básicos primero. No intentes que tu hijo comience a aprender diferentes temas desde el principio. Introduce lo básico como números y letras antes de introducirlo a material formal de otros temas.

Enséñale a su paso. No te preocupes por terminar el programa al final del año. Todos los niños aprenden a diferentes velocidades. No te apresures en la última lección al final del año sólo para mantener a tu niño "atrapado". Es más importante asegurarte que tu hijo comprenda por completo el concepto antes de seguir adelante.

Sobre el autor

Based in Laramie, Wyo., Joanna Swanson has been writing in her professional life since 2004. She currently writes for various websites and enjoys reading a wide variety of books. Swanson holds a bachelor's degree in business administration from the University of Wyoming.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article