Cómo editar una fotografía cuadrada para hacerla circular

Por filonia lechat ; última actualización 21/07/2017
Cómo editar una fotografía cuadrada para hacerla circular
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Ya sea que lleves mucho tiempo editando fotos o eres nuevo en el diseño digital, puedes estar familiarizado con ajustes tales como eliminación de ojos rojos o aclarar a una imagen oscura. Para una diferencia dramática, edita la forma de la foto, transformándola de un cuadrado a un círculo con un par de clics en uno de los muchos programas disponibles. Con un poco de tiempo, podrás hacerle una transformación radical a tu fotografía.

Utilizando Word

Abre Word, haz clic en la pestaña "Insertar" en la parte superior de la página y haz clic en el botón "Formas" en la barra de herramientas. Selecciona el círculo de la sección "Formas básicas" y pasa el cursor sobre la pantalla, que se convierte en un signo más (+).

Haz clic y arrastra el ratón para formar la forma del círculo, lo suficientemente grande como para poner dentro tu foto. La forma del círculo se traza en la página y puede ser que se rellene con un color si Word lo tiene predeterminado o usaste uno la última vez.

Haz clic derecho en el círculo y selecciona "Formato Shape". Cuando se abre la ventana de "Relleno", haz clic en el botón de "relleno de imagen o textura". Haz clic en el botón "File" bajo la sección "Insertar desde" y busca la foto cuadrada para convertir en un círculo.

Haz clic una vez en la fotografía para seleccionarla, haz clic en el botón de "Insertar" y haz clic en "Cerrar" para cerrar la ventana de "Relleno". Tu foto cuadrada tiene ahora la forma del círculo en la página de Word.

Usando Photoshop

Abre Photoshop, haz clic en el menú "Archivo" y luego en "Abrir". Busca la foto cuadrada que quieres convertir en un círculo y haz doble clic en el nombre del archivo, abriendo la imagen en el espacio de trabajo de Photoshop.

Haz clic derecho en la herramienta recuadro, que puede verse como un cuadrado, círculo o línea de líneas punteadas, en la parte superior de la paleta "Herramientas". Seleccione "Elíptica" en el menú.

Coloca el cursor en la esquina superior izquierda de la imagen, haz clic y arrastra hacia abajo a la esquina inferior derecha. Una línea punteada, parpadeante con la forma de un círculo se formará. Haz clic derecho sobre la línea parpadeante y selecciona "Cortar vía capa".

Haz clic derecho en la capa de fondo en la paleta "Capas", selecciona "Borrar capa" y luego "Sí". Te quedas con la foto en forma de círculo. Si no ves la paleta "Capas", tira hacia abajo del menú "Ventana" y haz clic en "Capas" para abrirlo.

Usando Publisher

Abre Publisher y haz clic en el botón "Blanco", el primer botón en la pantalla "Plantillas disponibles". Se abre una página en blanco en el espacio de trabajo.

Haz clic en la pestaña "Insertar" en la parte superior de la pantalla. Haz clic en el botón "Formas" en la barra de abajo y selecciona la forma de círculo. Haz clic y arrastra la forma de círculo en el espacio de trabajo.

Haz clic en el círculo con el botón derecho y selecciona "Formato de autoforma." La pestaña de "Líneas y colores" ya está predeterminada; haz clic en el botón "Efectos de relleno", luego en la pestaña "Imagen" y después en el botón "Seleccionar imagen".

Busca la foto cuadrada, haz clic una vez sobre ella y luego en el botón de "Insertar". Haz clic en "Aceptar" en la ventana de "Efectos de relleno", luego en "OK" en la ventana de "Formato de autoforma" y tu foto cuadrada se convertirá en un círculo en la pantalla.