Cómo editar los controles en el emulador Dolphin

Por rachel miller ; última actualización 21/07/2017
Cómo editar los controles en el emulador Dolphin
James Woodson/Digital Vision/Getty Images

El emulador Dolphin es un emulador de Nintendo Wii y Gamecube para los sistemas operativos Windows y Macintosh. Funciona al imitar las condiciones de las consolas Nintendo Wii y Gamecube para poder jugar juegos en alta definición en tu PC. Los controles para los juegos son designados a las teclas en el teclado de la computadora, un joystick o Wiimote que está conectado mediante cable USB. La configuración para estos controles puede ser editados a través de las opciones de configuración del programa del emulador Dolphin.

Conecta el extremo pequeño de tu cable USB en el Wiimote y el extremo grande en tu computadora. Este paso solo es necesario si quieres configurar el control del Wiimote.

Haz clic en "Opciones" y luego en "Configurar" del menú principal en el emulador Dolphin.

Haz clic en la pestaña "Complementos". Haz clic en la lista desplegable debajo de "Controles" para elegir los controles de teclado o joystick. Haz clic en la lista desplegable debajo de "Wiimote" para elegir los controles de "Complemento Wiimote" . Haz clic en el botón "Configurar" junto a los controles que quieres editar. Se abrirá una nueva ventana.

Haz clic en el botón al lado del nombre de cada uno de los controles y elige la tecla que quieres utilizar para que realice la acción. Haz clic en "Guardar" cuando hayas terminado de editar los controles.