Cómo editar un archivo .PNG con CorelDRAW

Por darrin koltow ; última actualización 21/07/2017
Cómo editar un archivo .PNG con CorelDRAW
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El formato de imagen PNG es un formato de mapa de bits, lo que significa que la información de color de cada píxel de la imagen se almacena en el archivo. Por el contrario, los formatos basados en vectores almacenan las instrucciones que le muestran a los editores de gráficos vectoriales como CorelDRAW cómo dibujar las líneas y las formas de una imagen. En pocas palabras, las imágenes vectoriales son como las instrucciones de programación mientras que las imágenes raster son como las bases de datos. Debido a que CorelDRAW es un editor de imágenes vectoriales, sus operaciones para la edición de imágenes raster como .PNG son limitadas. Sin embargo, si conviertes la imagen de mapa de bits a un vector, puedes editar la imagen convertida. Como alternativa, puedes editar el archivo PNG directamente con el programa Paint de fotos incluido con CorelDRAW.

Edición de raster

Haz clic en el menú "Archivo" y en el comando "Nuevo" para crear un nuevo lienzo y luego haz clic en "Importar" del menú "Archivo".

Busca y haz doble clic en el archivo PNG que deseas editar. Arrastra el puntero del ratón sobre el lienzo para definir el área que la imagen PNG ocupará. CorelDRAW llenará la región en la que has arrastrado a la imagen.

Haz clic en la imagen y arrastra para cambiar tu posición en el lienzo. Arrastra uno de los cuadros que bordean la imagen para cambiar el tamaño. Haz clic en la imagen de nuevo para entrar en el modo de rotación y arrastra el indicador curvo en la esquina de la imagen para girarla.

Haz clic en "Editar mapa de bits" situado encima de la lona para decirle a CorelDRAW deseas editar los píxeles individuales de la imagen PNG. Se abrirá el programa Paint de fotos.

Haz clic en el icono del cepillo de tu paleta de herramientas y arrastra sobre la imagen para cambiar su color. Haz clic en el icono de la goma de borrar de la paleta de herramientas y arrastra el clic sobre la imagen que deseas borrar. Rellena un área que tenga un color único de la siguiente manera: haz clic en el icono del cubo de pintura de la paleta de herramientas y haz doble clic en el color de fondo. Haz clic en "Editar", haz clic en un color y luego haz clic en "Aceptar". Haz clic con el ratón en el área para rellenar con el color elegido.

Editar vectores

Haga clic en el menú "Archivo" y luego en "Nuevo" para crear un nuevo documento para dibujar o importar una imagen. Haz clic en el menú "Archivo" y luego en "Importar" y luego busca y haz doble clic en el archivo PNG que deseas editar.

Arrastra el puntero sobre el lienzo para colocar la imagen PNG sobre el lienzo y luego haz clic en el menú "mapa de bits" menú y luego en "trazado rápido", que crea formas vectoriales a partir de formas de la trama. Haz clic derecho en la imagen y haz clic en "Desagrupar" para hacer editable la forma individual.

Haz clic en el icono de la paleta de herramientas en forma de flecha con una curva para entrar en el modo de edición de vectores.

Haz clic en uno de los controladores (llamado nodo) de una de las formas vectoriales y arrastra para cambiar la posición del nodo. Esto cambia la forma que contiene el nodo.

Presiona barra espaciadora para entrar en el modo "Escoger" y arrastra una forma de vector para cambiar su posición.

Haga clic en el menú "Archivo" y luego en "Guardar" y escribe un nombre de archivo en el cuadro de texto "Nombre". Haz clic en "Aceptar" para guardar la imagen en vector basada en el formato de CorelDRAW.