¿Cómo le doy forma a la tapicería de espuma en la puerta de un automóvil?

Escrito por Rebecca Rogge ; última actualización: February 01, 2018
La puerta de un automóvil bien tapizada se ve limpia y ordenada.

Retapizar el interior de tu automóvil es una actividad considerable que frecuentemente se deja en manos de los profesionales. Sin embargo, retapizar los paneles laterales en las puertas de tu automóvil es mucho más sencillo. Las puertas de un auto pueden someterse a un desgaste significativo. Revitaliza el interior de tu vehículo reemplazando la tapicería de los paneles laterales en la puerta. La mayoría de las puertas están tapizadas parcialmente, lo cual requiere que quites la puerta y después tires de la sección que está tapizada. Una vez que lo hagas, la sección que será retapizada se convierte en una guía útil para darle forma a un pedazo nuevo de espuma para tapizar la puerta de tu auto.

Quita el panel interior de la puerta del automóvil. Hacerlo será distinto dependiendo del tipo de vehículo que tengas, el manual de tu auto o una búsqueda rápida en Internet de "retirar puerta del auto (marca, modelo y año) te dará la información específica necesaria para quitar la puerta del automóvil. Esto te permitirá tener acceso a la pieza tapizada desde la parte trasera del panel, en donde se encuentra asegurada.

Retira el panel tapizado de la puerta de tu auto. Nuevamente, el tamaño y posición de este panel variará de acuerdo con la marca y el modelo de tu vehículo. Puede estar asegurada con grapas o clavos, o estar simplemente ajustada herméticamente y será necesario quitarla haciendo palanca con un destornillador. Ten cuidado para evitar dañar el resto de la puerta del auto.

Desprende la tapicería y la espuma del panel tapizado de la puerta del automóvil. Dependiendo de tu tipo de vehículo y su edad, esto puede ser difícil o fácil. La espuma y la tapicería pueden deprenderse o probablemente necesites raspar con una espátula de plástico o un cepillo para fregar. Deja el panel tan limpio como puedas para crear una superficie clara y lisa para volver a colocar la espuma y la tapicería utilizando adhesivo.

Coloca el panel tapizado sobre la espuma que estarás usando para retapizar el panel. Traza alrededor del panel con un lápiz.

Corta la pieza trazada, agregando un margen adicional de al menos 1 pulgada (2,54 cm) a través del panel, para poder envolverlo. La espuma puede cortarse fácilmente usando tijeras.

Aplica adhesivo en aerosol al panel, trabajando en secciones pequeñas. dale forma a la espuma envolviéndola lentamente alrededor del panel, ajustando su forma a la de los contornos del panel sobre la marcha. Trabaja en secciones pequeñas para asegurarte de que el adhesivo no se seque muy rápidamente y que la espuma se adhiera fácilmente.

Adhiere el margen de espuma a la parte trasera del panel cuando la espuma se fije al frente usando el adhesivo en aerosol.

Consejos

Termina el proceso de tapicería envolviendo el panel cubierto de espuma en tela, complementando la tapicería de tu auto. Vuelve a instalar el panel tapizado al panel interno de la puerta, después instala el panel interior de la puerta a la puerta del vehículo.

Sobre el autor

Based in northern Virginia, Rebecca Rogge has been writing since 2005. She holds a bachelor's degree in journalism from Patrick Henry College and has experience in teaching, cleaning and home decor. Her articles reflect expertise in legal topics and a focus on education and home management.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article