Cómo engrasar las bisagras de la puerta de un automóvil

Businessman in car using cell phone, portrait

James Woodson/Digital Vision/Getty Images

Si la puerta del automóvil ha empezado a hacer sonidos horribles cuando la abres y cierras, entonces es hora de engrasar la bisagra de la puerta. No es sólo una cuestión de querer que el sonido desaparezca: ese sonido chirriante es una advertencia de que la bisagra no está correctamente lubricada. Una bisagra sin lubricación eventualmente se deformará, y entonces tendrás que pagar para reemplazar todo el conjunto. Puedes engrasar las bisagras de las puertas del automóvil en poco tiempo.

Open taxi door

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Abre la puerta del vehículo.

23538694

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Llena tu pistola de engrase con grasa de litio blanca. Desenrosca la tapa del tubo de grasa de la pistola y llena con la cuchara el tubo con grasa. Vuelve a colocar la tapa y bombea el gatillo varias veces hasta que veas que la grasa comienza a salir de la boquilla.

Oil can

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Coloca la punta de la boquilla contra el espacio entre el pasador de la bisagra y la bisagra en el interior del marco de la puerta. Presiona el gatillo varias veces para empujar la grasa en dicho espacio y retira la boquilla de la bisagra.

Woman standing by open car door, Iceland

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Abre y cierra la puerta varias veces para trabaje la grasa en la bisagra. Cuando la puerta se abra y se cierre suave y silenciosamente, pasa a la bisagra de la puerta del automóvil de al lado.

Consejos

Puede utilizar lubricante en aerosol para lubricar temporalmente las bisagras del vehículo. Esto disminuirá la posibilidad de que se produzcan daños en las mismas mientras esperas a tener un tiempo libre para engrasarlas correctamente.

Advertencias

Limpia cualquier resto de grasa en el acabado de tu vehículo inmediatamente o podría arruinar tu trabajo de pintura.

Más Artículos

Puro Motores
×