Cómo hacer un downgrade a una consola PS3

Escrito por Alice Godfrey ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los entusiastas de los juegos pueden modificar sus consolas PlayStation 3 para que el sistema operativo les permita instalar programas de terceros no autorizados por Sony. Puedes hacer un archivo downgrade PS3 para cambiar el sistema operativo de la PS3 para estas modificaciones. Se necesita material informático, así como el software gratuito creado por los entusiastas de PS3. El procedimiento es sencillo y no requiere ningún conocimiento profundo de cómo funciona el sistema operativo de la PS3.

Inserta la unidad flash USB en un puerto USB en la computadora. Haz clic en "Inicio", y luego en "Equipo". Haz clic en el enlace "Dispositivos" en la ventana que aparece. A continuación, haz clic en el icono de la unidad flash USB que se ve ahora. Arrastra los archivos y/o carpetas desde dentro de la ventana, a la derecha del icono, a la papelera de reciclaje.

Haz clic en el icono de la papelera de reciclaje. Selecciona "Borrar" en el menú emergente. Haz clic en "Sí" en la ventana de confirmación.

Descarga un archivo downgrade del firmware de PS3 en el escritorio, como el archivo Downgrade 3.55. Haz doble clic en el archivo para descomprimirlo en una carpeta, y luego haz lo mismo en la carpeta para abrir su ventana. Haz doble clic en cada uno de los dos archivos dentro de la carpeta para descomprimirlos.

Arrastra los dos archivos desde dentro de la ventana a la ventana de la unidad flash USB. No hagas nada hasta que la ventana emergente "Copiar" haya aparecido y desaparecido de la pantalla.

Cierra las ventanas en la pantalla haciendo clic en los botones "X" en sus esquinas superiores a la derecha. Apaga la computadora. Extrae la unidad flash USB del puerto USB de la computadora.

Advertencias

Sony no aprueba la modificación de sus consolas de juego, y al hacerlo se anulará la garantía en cualquier modelo modificado enviado para reparación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article