Cómo hacer un Dodge Neón de 4 cilindros más rápido

...

Neon Dodge SE.

Introducido en el modelo del año 1995, el Neon se vendió a través de tres marcas: Chrysler, Dodge y Plymouth. Este vehículo compacto con garra estaba inicialmente disponible en formatos coupé y sedán antes de que Chrysler decidiera seguir con la configuración de sedán sólo para sus años finales. Aunque el 2005 es el último año de producción, el Neon sigue siendo un favorito por el set sintonizador que disfruta personalizando sus paseos para maximizar el rendimiento. Sólo uno de los motores se ofreció durante su corrida de modelo de 11 años, un motor 2.0L I4, mismo que puedes hacer más rápido a través de diferentes maneras.

Piezas para el rendimiento de tu Dodge Neon

Instala un filtro de aire de flujo alto. Aunque los filtros de aire de papel hacen el trabajo, restringen un poco el flujo de aire. Para aumentar el rendimiento, puedes elegir filtros de aire de alto flujo de algodón con tecnología de filtración. Esto permite que una mayor cantidad de aire fluya a través del motor sin trabas, lo que significa que un motor que funciona de manera eficiente produce más potencia.

Conecta un programador de potencia al puerto del tablero de diagnóstico para ayudarte a controlar el flujo de aire y combustible al motor. Esto te permite anular legalmente y con seguridad los ajustes de fábrica para obtener un aumento pequeño, pero notable, en caballos de fuerza y par de torsión, un poco de potencia extra suficiente para ayudar a que tu Dodge Neón se mueva con autoridad.

Atornilla una toma de aire frío. El aire más frío y denso ayuda a que tu Dodge Neón corra más rápido. Desafortunadamente, los ajustes y las piezas de fábrica restringen el flujo de aire. Una toma de aire frío aumenta el diámetro de la entrada del aire para aumentar el flujo de aire, al mismo tiempo que reduce la resistencia de éste. La compensación es el aumento del ruido del motor.

Reemplaza el sistema de escape de fábrica por un sistema de escape completo para obtener más potencia. Se puede reemplazar una porción del sistema de escape desde la salida para el convertidor catalítico hasta la punta de escape en su totalidad, con un sistema de escape completo diseñado para reducir la contrapresión del escape. Elige un sistema compuesto por la calidad del acero de los aviones T-304 y podría ser el último sistema de escape que necesitará tu Dodge Neon.

Instala un cabezal. El colector de tu Neón Dodge es una parte del motor que suministra la mezcla de aire-combustible a los cuatro cilindros. Una cabecera atornillada toma los gases del escape de cada cilindro en un tubo, reduciendo la presión de retorno. Menos presión significa que el motor funcionará de manera más eficiente, desplazándose a mayores cantidades de potencia y par de torsión.

Consejos

Ahorra un poco de dinero mediante la instalación, en primer lugar, de un filtro de aire de rendimiento. Puedes observar un aumento del rendimiento sólo con llevar a cabo este paso. Compra piezas de recambio particulares a la marca/modelo, año de modelo y submodelo de tu Dodge Neón, porque algunas partes son muy específicas para tu coche, hasta el número de identificación del vehículo.

Más Artículos

Puro Motores
×