Cómo usar la Dodge RAM 4 Wheel Drive

Silhouette of man reclining on hood of truck

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La caja de transferencia operada eléctricamente del sistema de tracción 4x4 de la pickup Dodge Ram no requiere que trabes ejes, tirar palancas o parar la camioneta en la mayoría de los casos. La caja de transferencia de cuatro velocidades Dodge usa un interruptor montado en el tablero que le permite al conductor alcanzar y girar el selector cuando necesite la tracción 4x4.

Gira el selector de la 4x2 a la 4x4. Suelta el acelerador un poco y deja que la caja de transferencia realice el cambio. No necesitas reducir la velocidad para hacer este cambio en ese rango.

Mira la luz indicadora en el selector. La luz se moverá de 2wd a 4wd, haciéndote saber que la traba 4x4 está activada. Si este rango no te da tracción suficiente debes cambiar a la 4x4 bajo rango.

Frena tu camioneta o baja la velocidad a menos de tres millas por hora (5 kmh) y pasa la transmisión a neutral. Rota el selector a 4wd Baja y espera a que la luz indicadora se encienda para mostrar que se realizó.

Coloca la palanca de cambios otra vez en la marcha correspondiente para avanzar y continúa conduciendo. La caja de transferencia siempre hará un ruido de frotación cuando pase a 4wd baja. Es normal y no debes preocuparte.

Más Artículos

Puro Motores
×