Divertidos juegos bíblicos para adolescentes

Los adolescentes son un reto especial para el aprendizaje de la Biblia.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los adolescentes presentan retos especiales para el aprendizaje de la Biblia. Un niño debe ser disciplinado para aprender cada asignatura como matemáticas o inglés, y la Biblia es simplemente otro tema. Muy probablemente, las mismas técnicas que ayudan a un niño a aprender matemáticas le ayudarán en el aprendizaje de temas religiosos. Con un adolescente, en cambio, debe haber otras razones para estudiar la Biblia. Los adolescentes que se preocupan por la universidad se dan cuenta que las buenas calificaciones en las materias básicas son esenciales. Sin embargo, la lectura bíblica no afectará su rendimiento GPA. El aprendizaje del joven debe ser fuente de inspiración y tiene que haber una razón clara para que sepa por qué está aprendiendo.

Retos especiales

Mientras los niños no tienen tanta necesidad de relacionar lo que están aprendiendo con su experiencia de vida limitada y los adultos pueden encontrar un significado por sí mismos, a los adolescentes, en cambio, se les debe demostrar claramente cómo les afecta el aprendizaje de la Biblia y cómo eso se relaciona con sus vidas. Busca ideas para relacionar los juegos haciendo que los adolescentes y los maestros vayan a las secciones de adolescentes en las tiendas para encontrar en qué están interesados. ¿Cuál es la ropa popular, la música y las películas? Si bien la cultura adolescente cambia cada pocos años, hay problemas universales que siempre pueden relacionarse con los juegos como, por ejemplo, hacer frente a la presión de grupo, la separación de los padres, las presiones de la escuela, la pubertad, las relaciones hombre y mujer y las futuras elecciones de universidad y carrera.

Organizacional, personal y social

Decide basado en metas claras para los juegos que se desean presentar. ¿Quieres que se memoricen versos, partes de las Escrituras o un conocimiento básico de la Biblia? Hay tres categorías principales que pueden estar basadas en: personal, social y organizacional (iglesia o templo). La categoría personal puede consistir en que un adolescente encuentre un verso que le diga algo y lo plantee de modo artístico, lo dramatice o dé una charla acerca de su significado al frente de la clase. La categoría social puede consistir en actividades grupales, tales como competencias de equipos para memorizar los versos más rápido, proyectos de arte en grupo o debates en clase sobre temas tales como los versos que tienen que ver con las relaciones, la elección de una carrera o lidiar con los padres. Lo organizacional significa lo que está relacionado con la iglesia o el templo y se puede aplicar en juegos tales como hacer un recorrido por la capilla y desarrollar actividades de refuerzo que se relacionen con la escritura para los elementos utilizados en los rituales.

Recursos comunitarios

Si una iglesia está tomando una excursión a un refugio para desamparados, un asilo de ancianos o un recurso comunitario, prepara a los estudiantes con las escrituras correspondientes para lo que ellos están a punto de hacer y haz que utilicen herramientas artísticas que se refieran a versos que se ocupen de temas como la caridad a los desamparados. Para convertirlo en un juego de grupo, haz que una persona escriba un verso y que los diferentes grupos dibujen, pinten o creen una canción acerca de su experiencia. Cuando cada grupo haya terminado, pídeles que presenten su proyecto al frente de la clase.

Espada del Espíritu

Utiliza la tecnología. Si ves que los adolescentes están interesados ​​en sitios de video como YouTube, ten en cuenta los juegos individuales o en grupo para la búsqueda de videos que se refieran a versículos específicos. Una vez que un equipo encuentre uno, pídeles que presenten o escriban cómo se relacionan. Si los adolescentes están involucrados en redes sociales como Facebook pueden crear una página imaginaria de Facebook de un personaje bíblico con versículos bíblicos que entregue información sobre él.

eHow en espanol
×