Cómo distinguir las marcas de tiempo en una Ford Explorer 4.0 V6

Escrito por Chris Phillips ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Ford Explorer fue producida por primera vez en 1991, y aún se produce hoy en día. El ajuste del tiempo es una gran fuente de dificultades porque no es posible hacerlo por el propietario. El módulo de control del tren motriz establece y mantiene el tiempo de encendido. Si hay un problema con el tiempo, debe ser ajustado por profesionales capacitados. Sin embargo, el propietario puede verificarlo.

Estaciona el vehículo sobre una superficie lisa, seca y con iluminación adecuada en el interior del compartimiento del motor. Activa el freno de mano. Bloquea al menos dos ruedas con bloques adelante y atrás. Levanta la cubierta del compartimiento del motor.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Observa la parte delantera del motor frente de la parrilla. Localiza la cubierta del tiempo directamente en el centro de la cara del motor. Debe verse como una pieza de metal lisa y elíptica. El marcador del tiempo se encuentra en el lado superior izquierdo de la cubierta. Es una pieza en forma de flecha de metal. La polea del cigüeñal tiene dos marcas que deben estar alineadas con el marcador de tiempo cuando se revisa el tiempo de encendido.

NA/Photos.com/Getty Images

La verificación de la cadena del tiempo o el tensor de la cadena del tiempo requiere la extracción de varias otras piezas, pero cuando se saca, se aprecian marcas en el piñón del cigüeñal y en la rueda dentada del árbol de levas que deben alinearse para que funcione correctamente. Frente a la parte delantera del motor, la marca del piñón de tiempo del árbol de levas debe estar en la parte inferior de la rueda dentada y en la parte superior de la rueda dentada del cigüeñal.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Elimina todos los desechos y suciedad visible en el compartimiento del motor. Cierra el capó, enganchándolo firmemente. Desbloquea las ruedas. Suelta el freno de mano. Enciende el motor y escucha con atención para notar nuevos sonidos o indicadores de problemas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article