Cómo disminuir el tamaño de tu página web

Escrito por Foye Robinson ; última actualización: February 01, 2018
Disminuye el tamaño de una página web.

Las dimensiones de una página web están predefinidas en su diseño. Puedes acceder a las dimensiones mediante el lenguaje de marcado de hipertexto (HTML por sus siglas en inglés) o por hojas de estilo en cascada (CSS por sus siglas en inglés) para un sitio web. Una página puede utilizar medidas absolutas o relativas. Una medida absoluta no cambia al utilizar una resolución de pantalla distinta o al cambiar el tamaño de una ventana. Una medida relativa, sin embargo, se ajusta según el tamaño de la ventana o de la resolución de la pantalla. Puedes disminuir el tamaño de una página web al cambiar tu código HTML o CSS.

Abre el archivo HTML de tu página web en Notepad, WordPad o un editor de texto de tu preferencia.

Coloca el siguiente código CSS en la etiqueta <HEAD> de la página para utilizar dimensiones absolutas con un ancho de 800 píxeles:

<style type=\"text/css\"> body { width: 800px GO } </style>

Cambia "800px" a un tamaño menor para disminuir aun más el tamaño de tu página web.

Coloca el siguiente código CSS en la etiqueta <HEAD> para utilizar dimensiones relativas para tu página que tengan el 90 por ciento del tamaño del sitio original:

<style type=\"text/css\"> body { width: 90% GO } </style>

Cambia "90%" al tamaño de tu elección, luego vuelve a guardar el archivo HTML al hacer clic en \"File\" y \"Save\".

Consejos

Puedes establer una altura absoluta par tu página al añadir "height: XXpx;” luego del “width:800px;” en tu código CSS. Reemplaza "XX" con el número real que quieras utilizar.

Sobre el autor

Foye Robinson is a freelance writer and Web designer with Precision Web Crafting. She shares her love for family/relationships, fitness and Web design in her writing. Robinson holds a Bachelor of Science degree from Webster University and also writes miscellaneous articles and novels.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article