Cómo hacer un disfraz del Rey León

Escrito por Stephanie Daniels ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si bien el comprar un disfraz puede parecer más sencillo, armar el tuyo propio puede ahorrarte mucho dinero. Considera que la mayoría de los disfraces cuestan en promedio unos US$50, incluso los que son para niños. Durante la época de Noche de Brujas puede que los consigas por unos US$20, pero El Rey León fue un popular disfraz en esta festividad cuando se estrenó la película, así que estos disfraces aumentarán en precio gracias a la reducción de la demanda de ese entonces. Comprando tus propios materiales y juntándolos tú mismo, puedes ahorrarte aproximadamente la mitad del precio del disfraz.

Mide la persona o niño que utilizará el disfraz finalizado. Mide el largo de sus piernas, así también como la circunferencia alrededor del estómago, cintura y pecho; haz esto con una cinta métrica.

Compra un patrón de disfraz de tamaño adecuado. Cualquier león funcionará para el patrón; sólo desearás imitar los colores de los personajes de El Rey León en el cual estés basando el disfraz. Compra la tela. Para Simba necesitarás tela color ocre y tela color naranja-dorado para imitar sus colores. Compra dos o tres yardas (1,8 o 2,7 metros); todos los retazos sobrantes pueden ser utilizados para edredones o almohadas.

Utiliza el patrón y corta las piezas de tela de forma acorde. Puede que quieras utilizar los alfileres de gancho para sostener el patrón en su lugar sobre la tela mientras lo cortas; trabaja de forma lenta y cuidadosa para prevenir el daño del patrón.

Remueve los alfileres de gancho, y luego utilízalos para sostener las piezas de tela, donde irán las costuras. Asegúrate de colocar los lados peludos los unos contra los otros, de modo que cuando des vuelta el disfraz, las costuras estén en el lado interno y el pelaje en el externo.

Utiliza una máquina de coser para unir los trozos de tela, removiendo los alfileres de gancho mientras trabajas para evitar que las agujas de la máquina se rompan. Si coserás a mano, necesitarás remover los alfileres de gancho.

Da vuelta el interior del disfraz para colocar las costuras en el interior del disfraz; en este momento debes asegurarte que las costuras estén parejas y no arruguen la tela, dándole una mala apariencia. Haz que quien utilizará el disfraz se lo pruebe. Si las costuras no están parejas o si se necesitan ajustes, haz notas para que puedas remover las costuras y volver a coser.

Haz la máscara de Simba u otro personaje de la película. Esto es opcional y puede ser realizada con tela, gomaespuma, papel o una fina capa de silicona coloreada con un molde casero. Utiliza una foto del personaje para tener referencia y crea la máscara con un toque de tu creatividad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article