Cómo hacer un disfraz de arquero medieval

Escrito por Kathy Bellamy ; última actualización: February 01, 2018
archery image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

El entrenamiento para convertirse en arquero medieval era intenso y requería de mucho tiempo de preparación. Un arquero experimentado podía lanzar una docena de flechas por minuto. Así que no es una sorpresa que se les acredite a ellos la victoria de William el Conquistador en la Batalla de Hasting. El más famoso arquero medieval de todos, quien robaba a los ricos y daba dinero a los pobres, fue Robin Hood. En una leyenda se afirma que podía partir en dos una flecha con otra. Tú puedes hacer un disfraz de arquero medieval con tan solo unos cuantos artículos sencillos.

Jubón

Mide desde el hombro hasta la parte media de tu muslo. Recorta tela verde de este largo. Mide desde un codo a otro. Corta a este ancho, más 2 pulgadas (5 cm)

Dobla el material en dos desde la parte superior a la inferior. Corta un agujero en el centro del borde doblado que sea lo suficientemente grande para que puedas meter tu cabeza.

Mete tu cabeza a través del agujero como si fuera un poncho. Sujeta con un alfiler las dos mitades de la tela en la parte de las axilas, codos, cintura y dobladillo en la forma de tu jubón.

Sácate el jubón. Extiende el material (todavía doblado y sujetado con alfileres) sobre una superficie plana. Dibuja una línea desde el alfiler del dobladillo hasta el alfiler del codo. Esta será tu línea de costura. Dibuja otra línea de más o menos 1/2 pulgada (1,27 cm). Dibuja otra línea de más o menos 1/2 pulgada en la parte exterior de esta línea.

Recorta a lo largo de esta linea exterior. Cose y haz dobladillos al cuello, mangas y borde inferior para evitar el deshilachado.

Cose el borde de la parte inferior y las mangas.

Capucha

Mide de codo a codo. Recorta una pieza cuadrada de tela de este largo y ancho, redondéala para formar un círculo.

Recorta un agujero en el centro para pasar tu cabeza. Haz dobladillo a los bordes.

Recorta un rectángulo de material de 18 pulgadas (45,2 cm) de ancho y 36 pulgadas (91,4 cm) de largo. Dobla para formar un cuadrado. La parte doblada será la punta de tu capucha.

Cose la parte posterior de la capucha a más o menos dos pulgadas (5 cm) desde la parte inferior. Cose el borde frontal desde dos pulgadas desde el fondo hasta más o menos dos pulgadas hasta arriba.

Accesorios

Recorta el cinturón de la hebilla.

Corta dos piezas de cuero falso tan largas y grandes como el alrededor de tu antebrazo. Haz una serie de agujeros pequeños a lo largo de ambos bordes.

Haz pasar un par de cordones para botas a través de los agujeros, hacia adentro y hacia afuera desde un borde al otro, atando los dos bordes juntos.

Vístete

Ponte los pantalones deportivos, la camiseta de mangas largas y zapatos.

Ponte el jubón y la capucha, en ese orden.

Colócate el cinturón y las bandas para los brazos

Ata otro par de cordones para botas alrededor de cada tobillo y hacia arriba de la pierna en un patrón cruzado. Ata en la rodilla.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article