Diseño de una catapulta paso a paso

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
Puedes hacer una catapulta pequeña con mondadientes.

Puede que creas que necesitas materiales costosos para fabricar una catapulta casera. Sin embargo, puedes hacer una pequeña fácilmente y de forma económica, usando materiales que encontrarás en tu cocina. Por ejemplo, puedes crearla usando mondadientes, para lanzar objetos muy pequeños a través de una habitación u oficina.

Inserta una barra de pegamento en la pistola y conéctala para que se caliente por dos o tres minutos. De esta forma, la misma se derretirá.

Cubre una superficie plana con papel encerado.

Coloca tres mondadientes sobre el papel encerado en forma de triángulo y aplica una gota de pegamento caliente en cada esquina. Permite que éste se enfríe y endurezca durante tres minutos. Esto los asegurará en forma triangular. Repite el procedimiento dos veces más.

Aplica una línea de pegamento caliente a lo largo del borde de uno de los triángulos, y presiona contra éste, el borde de otro triángulo en un ángulo de 60 grados. Sostén ambas piezas en su lugar por tres minutos, hasta que el pegamento endurezca.

Aplica una línea de pegamento caliente sobre dos bordes del tercer triángulo y coloca las otras dos piezas sobre él. Sostén el ensamblaje en su lugar por tres minutos, y obtendrás una forma piramidal sólida.

Aplica una gota de pegamento caliente en la esquina donde todos los triángulos se unen y presiona un sólo mondadientes sobre ella, posicionándolo en un ángulo de 120 grados. Sosténlo en su sitio por tres minutos para que el pegamento seque.

Corta un pequeño cuadrado de cartón de media pulgada (1,2 centímetros) de lado. Coloca una gota de pegamento caliente en el extremo del mondadientes simple y presiona el trozo de cartón plano sobre él. Sostén el cuadrado en su lugar por tres minutos hasta que el pegamento endurezca. Coloca un objeto pequeño sobre el cartón; tíralo levemente hacia atrás y luego libéralo, para lanzar el objeto.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article