Cómo diseñar tus propios folletos gratuitos para imprimir

Escrito por Kelly Masi ; última actualización: February 01, 2018
Create a flyer for free.

Una de las maneras más efectivas de publicitar algo es imprimiendo un volante. Éstos pueden ser duplicados y distribuidos o colocados para que otros los vean. Hay muchos programas de software que se pueden comprar para crearlos; sin embargo, hay muchos recursos disponibles que le permitirán a alguien crear un folleto de forma gratuita. Busca en línea los sitios web que ofrezcan este tipo de plantillas gratuitas en una variedad de diferentes categorías y descarga el programa.

Elige un tema para el folleto basado en lo que estás publicitando. Decide qué tipo de imágenes quieres utilizar y qué palabras deseas incluir.

Encuentra un sitio web que ofrezca plantillas gratuitas para usar o descargar. SmartDraw y Band Flyers son dos sitios que las ofrecen. Navega por ellos para ver si hay plantillas o imágenes que puedas usar para tu folleto.

Descarga el programa gratuito y sigue las instrucciones. Sube fotografías desde tu computadora o selecciónalas desde el programa. Agrega el texto de información al folleto, ajustando su tamaño y color si es necesario.

Revisa el volante en caso de que hubieran errores de ortografía o gramática. Asegúrate de que el texto está centrado correctamente y que el folleto tiene una apariencia profesional.

Imprime una página de prueba y examínala antes de continuar imprimiendo. Una vez que tenga tu aprobación, imprime el resto de las copias. Lleva la original si tienes pensado realizar las copias en una tienda de copiado.

Sobre el autor

Kelly Masi, born and raised in upstate N.Y., has been writing professionally since 2009. She has been writing for various instructional websites since November 2010 and has also written for the website CafeMom. She received her associate degree in early childhood education from Fulton Montgomery Community College.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article