Cómo diseñar una portada para un ensayo

Escrito por Heather Finch ; última actualización: February 01, 2018
Cómo diseñar una portada para un ensayo.

Aunque la sabiduría popular aconseja no juzgar un libro por su cubierta, muchos lectores caen en esta tendencia cuando hojean los libros en su biblioteca o librería local. De la misma manera, la portada de tu ensayo tiene el poder para que lo distingan de otros documentos, ya sea de forma positiva o negativa. Al diseñar la portada de tu ensayo, asegúrate de tomar en cuenta las instrucciones dadas por tu profesor o el manual de estilo que estés consultando.

Comienza con el título del ensayo. Si todavía no tienes un título, utiliza uno que indique tu maestro o crea un nombre que llame la atención del lector y le dé a éste una idea del contenido del documento.

Escribe tu nombre debajo del título.

Incluye el tema o el nombre de la clase debajo de tu nombre.

Agrega el nombre de tu maestro debajo si éste así lo requiere.

Inserta la fecha debajo del nombre del profesor. Es común añadir la fecha de plazo para entregar la tarea, con un formato donde se coloca el mes por escrito y el día y el año en números.

Centra la información, tanto horizontal como verticalmente en la página.

Usa doble espacio en toda la información.

Elige un tipo de letra simple y común. Evita las fuentes creativas, especialmente aquellas que sean difíciles de leer. Estas pueden hacer que tu ensayo parezca menos académico.

Decora la página con moderación. Puedes incluir un borde simple o un pequeño icono que refleje el contenido de tu ensayo. También, puedes utilizar una hoja de papel de color para hacer una portada original.

Sobre el autor

Heather Finch has been a freelance writer since the turn of the 21st century. Her official career began during her freshman year of college writing editorials about anything from manners to politics. Writings by Finch have appeared in the Western Herald, the Sturgis Journal and eHow.com. She has a bachelor's degree in creative writing and environmental studies.

Créditos fotográficos

  • James Woodson/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article