Cómo diseñar la cubierta de un libro en Word

Por filonia lechat ; última actualización 21/07/2017
Cómo diseñar la cubierta de un libro en Word
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las cubiertas de libros, también conocidas como protectores contra el polvo, sirven para proteger tus volúmenes literarios y proporcionar una rápida identificación cuando buscas algo para leer en los estantes. En lugar de conformarte con las cubiertas genéricas que vienen con tus libros, haz una usando Microsoft Word. Diseñar una cubierta para un libro con la colección de herramientas y opciones de configuración rápida de Word, es rápido y personalizable. Elige reemplazar las cubiertas perdidas o dañadas o iniciar tu propia serie en los estantes.

Abre Microsoft Word. Haz clic en "Diseño de página" en la parte superior del área de trabajo. Haz clic en el botón "Orientación" bajo la pestaña y selecciona "Horizontal".

Cambia el tamaño de la página según sea necesario haciendo clic en el botón "Tamaño" en la pestaña "Diseño de página". Haz clic en "Más tamaños de papel" y escribe directamente en las cajas "Ancho" y "Alto". Haz clic en "Aceptar", y Word cambiará el tamaño de la página.

Haz clic en la ficha "Insertar", luego en el botón "Cuadro de texto" y selecciona "Cuadro de texto simple". Cuando aparezca el cuadro de texto en el documento de Word, arrástralo a la derecha de la página para crear la portada del libro. Deja cerca de una pulgada y media (3,80 cm) de espacio entre el borde del cuadro de texto y el borde de la página para formar la solapa después de la impresión. Escribe en el cuadro de texto el título del libro y el nombre del autor. Opcional: Agrega otro cuadro de texto, arrástralo al área de la solapa y escribe la descripción del libro.

Haz clic en la ficha "Insertar". Para agregar una imagen personalizada para la cubierta del libro, haz clic en el botón "Imagen". Busca la imagen y haz doble clic en ella; a continuación, colócala en el lado derecho de la página. Como opción puedes hacer clic en el botón "Imágenes prediseñadas"; buscar algo relacionado con el libro y hacer clic en "Buscar". Desplázate por los resultados y haz doble clic en una imagen para la cubierta del libro.

Agrega otro cuadro de texto y arrástralo a la parte inferior izquierda para formar la cubierta trasera. Deja cerca de una pulgada y media (3,80 cm) de espacio entre el borde del cuadro de texto y el borde de la página para formar la solapa después de la impresión. Tipea "Acerca del autor"; a continuación, escribe algunos datos biográficos. Añade otra foto o imagen del autor del libro. Opcional: Añade otro cuadro de texto. Arrástralo sobre la solapa; tipea la información sobre el autor, detalles de otras publicaciones o de la editorial.

Añade otro cuadro de texto y colócalo en la parte principal del lado izquierdo de la página. Escribe la descripción del libro, junto con las notas publicitarias o citas sobre el libro de otras fuentes.

Agrega un cuadro de texto más para el lomo del libro. Haz click en el punto verde en el centro superior del cuadro de texto y gíralo 90 grados. Extiende el cuadro de modo que quede vertical a la altura de la página; posiciónalo en el medio de la página. Haz clic en el cuadro de texto; escribe el nombre del libro y el del autor.

Colorea el fondo de la cubierta haciendo clic en la pestaña "Diseño de página". Luego clic en el botón "Color de página". Haz clic en uno de los cuadros de la caja "Colores de tema" para el fondo.

Haz clic en la pestaña "Archivo". Luego clic en "Guardar como". Escribe un nombre para el archivo de la cubierta del libro y haz clic en el botón "Guardar".

Consejo

Para las cubiertas más grandes, cambia el tamaño de la página de Word a "11 x 17" o un tamaño personalizado. ` No hay reglas sobre la información que deba ir en la cubierta de un libro. Por ejemplo, hay una variedad de opciones para la ubicación de la biografía del autor y la descripción del libro. Utiliza tu propia biblioteca como ejemplo; algunos libros solo incluyen una imagen de tamaño completo del autor en la portada y una breve descripción del libro en la solapa frontal interior.