Diseña las invitaciones para tu fiesta de 15

Escrito por A. Low ; última actualización: February 01, 2018
Wedding Roses image by Kevin Cooke from Fotolia.com

Los "Dulces 15" o Quinceañera, es un rito precioso en la cultura latinoamericana. El cumpleaños número 15 representa la transición de una niña a mujer y de manera más formal significa un paso hacia el matrimonio y a estar lista para el trabajo. El estilo de tus Dulces 15 depende de tu familia y de tus prácticas religiosas, así como tus preferencias personales. Una quinceañera tradicional puede significar una fiesta en toda regla con una banda en vivo, pastel de varios niveles y un código de vestimenta extravagante. Un evento más íntimo o casual se hace en casa, con música, juegos y comida. Necesitas saber qué tipo de fiesta quinceañera vas a organizar antes de escribir las invitaciones. Las invitaciones establecerán el tono para el resto de tu celebración.

Pon la configuración del equipo de la impresora para imprimir en papel de 4 y ¼ por 5 y ½ pulgadas (11,2 x 13,7 cm). Si la impresora no puede hacer esto, déjala en el tamaño estándar y compra de papel de 8 y ½ por 11 pulgadas (21,2 x 27,5 cm) para tus invitaciones.

Bosqueja la disposición general de tus invitaciones. ¿Quieres incluir una fotografía de ti misma, otras imágenes o sólo texto?

Escribe un borrador de la parte del texto de la invitación. Considera la inclusión de una cita interesante acerca de la condición de mujer o una cita de textos religiosos para que sea única. La mayoría de las invitaciones tienen sólo unas pocas palabras, pero hay que incluir por lo menos tu nombre, la ubicación, fecha y hora de la celebración.

Elige los colores y tipos de letra basados ​​en el tema de la fiesta. Las opciones incluyen una sensación de cuento de hadas, tema al aire libre, tema religioso. El tema determinará qué colores y fuentes son los mejores para tus invitaciones.

Ten el tema en mente cuando elijas el color o estampado de papel de la invitación. Elige un color o patrón que se adapte a tu tema, pero que no impida a tus invitados la lectura de las palabras. El texto en un papel negro o un papel con un diseño complejo es difícil de leer.

Compón tu invitación mediante tu procesador de textos. Cambia el diseño de página a un tamaño de media página y elige el tamaño de fuente lo suficientemente grande como para que las palabras se destaquen. Recuerda que los mejores diseños son a menudo simples, así que no uses imágenes o gráficos en tu invitación de Quinceañera.

Imprime una invitación de Quinceañera en el papel elegido para asegurarte de que todo esté centrado y suave. Revisa la ortografía y haz cualquier otro cambio.

Carga el papel en la impresora (puedes necesitar poner una invitación en blanco a la vez) e imprime tantas copias como necesites.

Consejos

Si estás utilizando Microsoft Word, puede ir a Insertar> Clip Art agregar imágenes estándar para adaptarse a tu tema. También puedes encontrar fotos de bocetos o en línea al buscar "imágenes libres." Si no quieres tomarte el tiempo para hacer tus invitaciones a partir de cero, busca "plantilla de la invitación" en tu motor de búsqueda para encontrar plantillas descargables para tus Dulces 15.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article