Cómo hacer un disco duro para la Xbox 360

Por marshal m. rosenthal ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer un disco duro para la Xbox 360
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La consola de videojuego Xbox 360 viene con un disco duro interno. Este disco duro es de un tamaño predeterminado y diseñado para almacenar sólo aquello que es descargado del sitio Xbox Live o a través de juegos introducidos en él. Hacer un disco duro externo no sólo te permite tener más espacio de almacenamiento, sino que además te permite usar archivos y otro tipo de información que el disco duro interno no te permite.

Adjunta un disco duro USB al puerto USB de la computadora Windows. Enciende el disco duro. Enciende la computadora. Espera a que arranque y reconozca el USB como "Equipo nuevo".

Formatea el disco duro USB en el formato FAT32 usando la utilidad Partition Magic o un programa similar para crear partición FAT32 (ver el enlace en Recursos). Nombra el disco duro USB cuando el formateo haya terminado.

Carga el contenido que quieres ver en la Xbox 360 del disco duro de la computadora al USB. Quita el disco duro USB del puerto de la computadora cuando el copiado haya terminado.

Adjunta el enchufe USB del disco duro a la entrada USB en la Xbox 360. Enciende el disco duro USB. Enciende la Xbox 360.

Ve a la configuración "Media" del menú de la Xbox. Selecciona "dispositivo portátil" del menú para elegir usar un disco duro externo. Vuelve al menú principal del Xbox 360 y selecciona el contenido que quieres ver o escuchar del disco duro externo.

Consejo

Las versiones más viejas del sistema operativo Windows pueden requerir instalar un operador para usarlo con el puerto USB. Verifica antes las especificaciones para el tipo de sistema operativo Windows que está en tu computadora.

Advertencias

Si a la computadora le falta un puerto USB, tendrás que comprar e instalar uno.

Los discos duros externos no pueden usarse para Xbox Live Marketplace Content. Este contenido puede ser almacenado en el disco duro interno original solamente.