La disciplina en los internados

Los estudiantes de un internado deben tener un alto nivel de autodisciplina.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los internados se caracterizan por contar con normas estrictas de educación y disciplina. El comportamiento esperado en un internado y la autodisciplina que los estudiantes tengan dentro de la institución les permite tener éxito en sus estudios. Cada escuela tiene diferentes normas y métodos disciplinarios para manejar comportamientos que no sean apropiado para la escuela, pero la mayoría de los internados tienen reglas similares.

Organización

Los internados a menudo tienen horarios estrictos que los estudiantes deben respetar. Existen horarios establecidos para apagar las luces, levantarse, comer, asistir a clases y para las actividades extracurriculares planeadas cada día. Los horarios exactos difieren según las escuelas, las actividades estudiantiles y de recreación disponibles en la escuela, pero la mayoría de los internados requieren que los estudiantes se apeguen a su programa y mantengan la disciplina.

Disciplina en el trabajo escolar

Los internados son tradicionalmente severos en el ámbito académico y tienen normas muy estrictas de disciplina en relación con los estudios. Los estudiantes deben cumplir con las reglas específicas dentro de la escuela, que varían dependiendo de la institución. Por ejemplo, las escuelas pueden tener requisitos de un promedio mínimo para permanecer en la institución o exigir la mejora específica de calificaciones en cierto período de tiempo, dependiendo del tipo de internado.

Reglas de conducta apropiada

Los internados suelen tener reglas para la conducta apropiada dentro de la escuela. Por ejemplo, los estudiantes están obligados a apegarse a los horarios de las escuelas, mantener sus habitaciones en orden, cuidar su higiene personal, portar el uniforme de la escuela, evitar peleas, utilizar un lenguaje apropiado sin insultos y respetar las pertenencias de los demás estudiantes. Las reglas varían dependiendo de la escuela, pero algunas como mantener las habitaciones limpias y una buena higiene personal, son reglas comunes que se encuentran en muchos colegios de internos. Los internados para adolescentes con problemas a menudo tienen también otras normas relativas a la conducta sobre el tabaquismo, el consumo de drogas o la intimidación.

Disciplina escolar en caso de mal comportamiento

Cuando los estudiantes violan las reglas, los internados les dan a los estudiantes diversos castigos relacionados con la mala conducta. Dependiendo de ésta y de la gravedad de la violación al reglamento, las acciones disciplinarias pueden variar. Por ejemplo, un estudiante con un uniforme escolar desordenado podría perder privilegios dentro de la escuela por cierto tiempo, pero un estudiante que fuma o toma drogas podría ser expulsado. Acciones disciplinarias comunes en Estados Unidos por conducta inapropiada incluye la pérdida de privilegios, suspensión interna, suspensión externa y expulsión dependiendo de la mala conducta. En el caso de actividades delictivas, las escuelas pueden presentar cargos contra el estudiante.

eHow en espanol
×