Las diferencias en los grados de chatarra de cobre

Escrito por Brad Harris ; última actualización: February 01, 2018
Reciclar las teteras puede otorgar más dinero que venderlas en una venta de jardín.

Saber cómo clasificar la chatarra de cobre puede significar la diferencia entre conseguir un buen precio de una planta de reciclaje y desechar inconscientemente piezas de cobre de gran valor potencial. La siguiente información te ayudará a evaluar si es que alguna chatarra que tengas es útil como chatarra y, como resultado, de un pago monetario.

Chatarra pesada

Chatarra pesada.

La forma más valiosa de chatarra de cobre es conocida como "chatarra pesada número 1" e incluye barras colectoras, recortes, punzones y cableado con un grosor de 1/16 pulgadas (0,16 centímetros) o más. Estas piezas están hechas de cobre no aleado que está limpio y sin recubrimiento.

Cables de cobre

Cables de cobre.

La segunda forma más valiosa de chatarra de cobre es llamada "alambre de cobre de desecho número 2". Como la chatarra pesada, las piezas incluidas en esta clasificación están limpias y sin alear pero, en este caso, pueden estar recubiertas u oxidadas siempre que no tengan demasiada soldadura. Las piezas de cobre que caen este grupo consisten en cableado de bajo calibre y variantes recubiertas de barras colectoras, cortes, segmentos de conmutador y punzones.

Tuberías con soldadura de cobre

Tuberías con soldadura de cobre.

La tercera forma más valiosa de chatarra de cobre se conoce como "tubería con soldadura de cobre chatarra". Esta agrupación incluye piezas de tubería de cobre con uniones soldadas. Si la tubería tiene accesorios hechos con materiales distintos al cobre, no entra dentro de esta clasificación.

Cobre de berilio

Cobre de berilio.

Los restos de berilio que están aleados con cobre alcanzarán el cuarto precio más alto. Artículos como tuberías, barras, cortes, tubos, codos y punzones a menudo son hechos de este material y son elegibles para reciclaje.

Chatarra ligera

Chatarra ligera.

El quinto precio más alto se paga por artículos que se clasifican como "chatarra ligera". Para ser clasificado como tal, los artículos deben tener un gran área superficial hecha de cobre. Este grupo incluye las hojas de cobre, canalones, desagües, calderas, hervidores, lámina de cobre y cableado delgado sin quemar. Estos materiales sólo puede tener oxidación en su superficie, no en sus componentes internos, con el fin de ser reciclados.

Piezas varias

Piezas varias.

Dependiendo de su condición, muchos otros componentes más pequeños pueden calificar como chatarra para fines de reciclaje siempre que contengan más de 30% de cobre. Busca el enlace en Recursos para obtener una lista detallada de los componentes adicionales de clasificación. Si bien estas piezas más pequeñas y menos puras no alcanzan un precio alto cuando son llevadas a una planta de reciclaje de forma individual, llevándolos en un gran depósito producirá un pago de gran volumen.

Sobre el autor

Since 1999 Brad Harris has written on a wide array of subjects, ranging from helpful how-to articles about maneuvering through life to sharing war stories from navigating the campaign trail. Harris attended Michigan State University where he majored in political theory and has worked professionally in the telecommunications industry for over five years.

Créditos fotográficos

  • copper coffee pot image by Paul Blanche from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article