Diferencias entre camiones GMC y Chevrolet

General Motors Offers 2 Month Return Policy On New Cars

Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

Las diferencias principales entre los camiones GMC y Chevrolet son la imagen percibida, el estilo del diseño, las opciones de motor, los paquetes de equipamiento y los precios. Aunque tan los camiones GMC como los Chevrolet son casi idénticos en el fondo, muchos compradores son leales a una marca.

Identificación

Un camión Chevrolet se identifica por su logotipo grande tipo lazo en la rejilla y en el portón trasero y la marca Silverado en el costado del camión. Los camiones GMC presentan las iniciales de la división en la rejilla, y el camión tiene la marca Sierra.

Significado

Los propietarios de Chevrolet son muy leales a la marca por su historia como fabricante de furgonetas confiables, mientras que los propietarios de GMC son leales a su marca por su imagen de "somos de nivel profesional".

Características

Ambos camiones tienen los mismos trenes de accionamiento y opciones de equipamiento, incluyendo tracción en las cuatro ruedas, diferenciales traseros con traba, transmisiones automáticas de seis velocidades y una gama de motores V6 y V8, incluyendo opciones de 4,3, 4,8, 5,3 y 6,0 litros.

Consideraciones

Los camiones GMC cuestan varios miles de dólares más que sus contrapartes de Chevrolet. A menos que prefieras el estilo de un GMC o necesites un motor como el Vortec de 6,2 litros, que solamente está en los Sierra GMC, el Chevrolet es una mejor opción.

Errores frecuentes

Los camiones Chevrolet y GMC se ensamblaban en sitios de fabricación distintos, lo que daba como resultado que los camiones GMC fueran hechos con mayor cuidado. Las plantas de ensamblaje de General Motors de hoy construyen los camiones Chevrolet y GMC lado a lado, utilizando muchos componentes en común. Como resultado, los camiones GMC ya no están hechos con estándares mayores que los de sus hermanos Chevrolet.

Más Artículos

Puro Motores
×