La diferencia entre un voltio y un amperio

Escrito por Sam Grover ; última actualización: February 01, 2018
electricity image by brelsbil from Fotolia.com

Los voltios y los amperios son unidades utilizadas para medir las propiedades de la electricidad. Los amperios (o amps) son la cantidad de electricidad que fluye a través de un cable. El voltaje es la presión, es decir, la cantidad de electricidad en relación a la capacidad del cable.

Voltios

Los voltios pueden explicarse mejor mediante su comparación con el agua. La presión de la electricidad determina cómo fluye, al igual que el agua. El agua fluye desde la presión positiva hasta la presión negativa; cuando abres el lavabo, estás reduciendo la presión y permitiendo que el agua fluya.

Lo mismo ocurre con la electricidad, la cantidad de tensión se determina por la relación de las cargas positivas hacia las cargas negativas. Si hay más carga positiva y menos carga negativa, entonces ésta fluirá lentamente y tendrá una alta tensión (alta presión). Y también ocurrirá en sentido contrario.

Amperios

Mientras el voltaje es un rango, los amperios son una cantidad. Usando la comparación del agua de nuevo, los voltios miden la presión del agua, mientras que los amperios miden la cantidad de agua.

Vatios

Es difícil hablar de voltios y amperios sin mencionar los vatios. La potencia es la energía total, es decir, es la cantidad de carga (amperios) multiplicada por la velocidad a la que fluye (voltios). De este modo, aunque los voltios y los amperios son diferentes, ambos juegan un papel clave en la determinación de la potencia de un dispositivo eléctrico.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article